Skip to content

Incomunicadas vías en San Sebastián

Por Daileen Joan Rodríguez  / Para La Isla Oeste

San Sebastián. Aunque no cayeron lluvias torrenciales para el pueblo del Pepino, sus calles se inundaron dejando algunas comunidades incomunicadas por las crecidas del Río Guatemala, que provocaron la activación de personal de Manejo de Emergencias Municipal para atender la situación.

Según el director de Manejo de Emergencias Municipal de San Sebastián, Inspector Felix Avilés Hernández, hubo que cerrar las carreteras 125 intersección con la 446, donde el río salió de su cauce, tapando el puente que une a las urbanizaciones con el pueblo.

 “Las lluvias que nos traen problemas son las de Isabela, porque es de donde se alimenta el Río Guatemala, y se salió de su cauce”, señaló el oficial de Manejo de Emergencias Municipal.

A eso de la 1:30 pm comenzó a lloviznar en San Sebastián, dijo. Sin embargo el cauce del Río Guatemala trajo consigo aguas desde Isabela.

“Ese puente, lamentablemente tenemos que cerrarlo, no vaya a ser que algo le vaya a ocasionar daño corporal a alguien o a algún conductor que esté cruzando”, acotó Avilés.

Otra carretera que se vio afectada fue la 119. Las autoridades trabajan limpiando el sedimento de las calles para evitar mayores incidentes de tránsito.

“Estamos haciendo labores de limpieza para asegurar a los conductores, que no tengan inconvenientes. Ahora la 446 va a estar abierta”, señaló.

Hasta ahora no se han reportado pérdidas por las inundaciones, ni en residencias ni en la calle, según sostuvo el funcionario.

Lo que sí destacó es que hubo problemas en el desvío de la 446 desde el barrio Robles a Saltos, por el deslizamiento que lleva más de cuatro años.

“Es la única arteria principal que mantiene comunicación con el barrio Planas de Isabela y el área de Guajataca como vía de acceso. Allá no tenemos vías alternas”, subrayó Avilés, destacando que los barrios Robles, Abonito y Beltrán,  así como parte de Isabela en barrio Planas, están incomunicados.

“El río está pasando por encima de los puentes. Esta con bastante corriente y no podemos dejar que ninguna persona pasen porque lamentablemente van a perder la vida”, mencionó.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de inundaciones a las 2:47 pm para los pueblos del noroeste, por fuertes tronadas y aguaceros.

Hasta las 5:45 se pueden ver afectados los pueblos de Maricao, Cabo Rojo, San Germán y Mayagüez.  Se recomienda permanecer al áreas altas y no cruzar cuerpos de agua.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: