Skip to content

Indaga sobre posible cierre de escuelas

Dos planteles del Oeste figuran en la lista que ya el secretario de Educación niega se implementará

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

La presidenta de la Comisión de Educación del Senado, licenciada Ada García Montes, reveló que se comunicó con el designado Secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, para indagar sobre un nuevo posible cierre de escuelas del país, según lo difundió el Centro de Periodismo Investigativo.

“Me comuniqué con el designado secretario de Educación, Eliezer Ramos Pares, y él me negó que eso sea cierto tal y como se ha promovido en la prensa y en las redes sociales. Ciertamente el Departamento de Educación nos ha mentido muchas veces y hasta este momento, yo no tengo una razón en particular para desconfiar de la palabra del Secretario”; indicó la senadora en entrevista para la emisora radial WABA 850 AM.

García Montes expresó que está alerta ante este tema, recalcando que el Secretario de Educación le confirmó que eso no es parte del plan del Departamento de Educación y que no hay un plan de cierre de escuelas.

De las 87 escuelas programadas para el posible cierre, dos pertenecen al área Oeste, una de Moca y otra en Cabo Rojo.

“Yo creo que estamos todos de acuerdo en que Puerto Rico no aguanta más cierre de escuelas. Que Puerto Rico no aguanta más lugares abandonados. Que Puerto Rico no aguanta más austeridad para nuestra gente y para los más vulnerables. Aquí nadie habla de cerrar cárceles, aquí la gente habla de cerrar escuelas”; expresó la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla.

La Presidenta de la Comisión de Educación del Senado añadió que no hay justificación para el cierre de escuelas. Agregó que ha sido política pública del Partido Nuevo Progresista el cerrar escuelas.

“Vamos a estar bien atentos a fiscalizar, no solamente al secretario de Educación y al Departamento, sino a esa política pública del Gobierno Central, de qué escuelas va a estar cerrando y por qué se cierran. ¿Donde está el estudio?, ¿A quién benefician? Porque no es a nuestros niños”; expuso la licenciada.

Hoy vistas confirmación Secretario de Educación

“Este tema de las escuelas, sin lugar a dudas, será el protagonista del día de mañana (hoy)”; exclamó.

Sin lugar a dudas el tema del cierre de escuelas será uno de los que tomará más tiempo en las preguntas de los senadores al designado secretario del Departamento de Educación durante el día de hoy, durante sus vistas de confirmación, anticipó la senadora popular Ada García Montes.

“Sin lugar a dudas, yo creo que se transformó la discusión y el enfoque de mis compañeros senadores en ese listado de las 87 escuelas. En poder conocer cuál es la postura de él. Cómo va a actuar él como secretario. Si tiene un deseo de defender las escuelas abiertas. Yo creo que, sin lugar a dudas, el secretario debería ir muy listo para contestar esas (preguntas)”; expresó  la senadora.

Para la senadora, hoy (ayer), antes de las vistas de confirmación, el Secretario es confirmable. “Creo que podría tener los votos para ser confirmado, pero tiene que rendir mucha cuenta mañana (hoy) sobre todo con este asunto de las escuelas porque no vamos a permitir el cierre de ni una sola escuela”; afirmó la licenciada.

García Montes señaló que se debe buscar economizar en otras opciones y descartar el cierre de escuelas.

“La realidad es que la educación en Puerto Rico lo que se necesita es que se le invierta más dinero, de que invierta y que llegue directamente al salón, al maestro, al estudiante, porque dinero hay en el Departamento de Educación”; comentó la también maestra de profesión.

Las expresiones de la senadora Ada García Montes, se dieron ayer lunes durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román, que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com | + posts

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!