Índices de calor estarán sobre los 110 grados

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Un disturbio está pasando por nuestra zona provocando lluvias justo al norte de Puerto Rico y en el este del país. Estas lluvias deben seguir de forma intermitentes durante todo el día. Debido a la humedad, al calor y al viento del este sureste veremos el desarrollo de aguaceros desde el interior al oeste en horas de la tarde.

Nos espera otro día sumamente caluroso con temperaturas sobre los 93 grados e índices de calor sobre los 110 grados. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una Advertencia de Calor hasta las 5 pm para los municipios del norte, oeste y Culebra. Aunque su municipio no se encuentre bajo esta advertencia de calor van a estar registrando temperaturas altas y calurosas. Importante mantenerse bien hidratado, en lugares con sombra y con buena ventilación.

El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto una Advertencia a Embarcaciones Pequeñas para la zona del Atlántico, ya que el oleaje puede alcanzar los 7 pies de altura. Cercano a la costa la altura del oleaje se encuentra entre 4 a 6 pies de altura. Los bañistas deben tener precaución en las playas del norte y este por riesgo moderado de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche

Los municipios del este del país tendrán una noche y madrugada con el paso constante de lluvias. Se espera que una onda tropical comience a entrar en nuestra zona provocando un aumento en la humedad y las lluvias. Las temperaturas se mantendrán entre los 70 a 81 grados de forma generalizada.

Observando el trópico

En el informe de las 2am, el Centro Nacional de Huracanes no tiene ningún sistema con posibilidades de desarrollo durante los próximos días. Se espera que el Atlántico siga bastante tranquilo durante las próximas semanas.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.