Índices de calor pudiera alcanzar los 115 grados

Por Iván L Fontánez Vázquez

Nos espera otro día sumamente caluroso y húmedo.

El viento se encuentra mayormente del este sureste provocando que las temperaturas alcancen los 94 grados o más. Los índices de calor estarán sobre los 114 grados. Evite exponerse al sol por tiempo prolongado y manténgase en la sombra o en lugares con buena ventilación. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un Aviso de Calor Excesivo para todos los municipios del norte, oeste, Vieques y Culebra. Además de una Advertencia de Calor para los municipios del sur y toda la mitad este del país.

Aunque en horas de la mañana tendremos muy poca actividad de lluvias. Se espera que en la tarde veamos el desarrollo de algunos aguaceros desde el interior hacia el oeste del país.

Tenemos oleaje entre 2 a 4 pies en todas las aguas regionales, pero en algunas playas del norte pudieran las olas alcanzar los 5 pies de altura. Los bañistas deben tener precaución en las playas del norte, este y noroeste por riesgo moderado de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche

Nos espera una noche variable, aunque mayormente despejada en gran parte del país con excepción de la zona este que pudiera tener el paso ocasional de algunas lluvias leves. Las temperaturas estarán entre los 74 a 82 grados, siendo las más altas en los valles y costas.

Observando el trópico

Actualmente tenemos 3 ciclones tropicales en la zona del Atlántico: José, Idalia y Franklin. Hay otros dos sistemas con posibilidades de desarrollo: Invest 94L cerca de África, y los remanentes de Gert que se encuentran entre Franklin y José.

Por el momento no tenemos ningún sistema que sea de interés para la zona del Caribe.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.