Índices de calor pudieran alcanzar los 105 grados

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Una zona de alta presión se mantiene sobre Puerto Rico trayendo vientos del sur sureste y temperaturas sumamente calurosas.

La concentración de Particulado del Sahara ha disminuido por lo que veremos un aumento en las lluvias durante horas de la tarde en sectores del interior hacia el oeste y norte del país.

Las temperaturas estarán sobre los 92 grados con índices de calor muy cerca de los 110 grados. Posiblemente el Servicio Nacional de Meteorología emita por cuarto día consecutivo una advertencia de calor para varias partes del país.

Aunque la altura del oleaje ha ido disminuyendo se espera que sigan ocurriendo corrientes marinas en toda la costa norte y este. El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto un Riesgo Alto de Corrientes Marinas para todas las playas de la costa norte y este. El oleaje se encuentra entre 2 a 4 pies en las playas del norte, mientras el resto de las playas tienen olas entre 1 a 3 pies de altura.

Pronóstico para esta noche

Nos espera una noche con alguna nubosidad alta debido a las cercanías de una vaguada. Esa nubosidad pudiera ayudar al desarrollo de algunas lluvias leves a moderadas en sectores del este y sureste del país. La zona montañosa continuará disfrutando de temperaturas bastante agradables con valores cerca de los 63 grados. En cambio, los municipios costeros y los valles se mantendrán con temperaturas cerca de los 70 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.