Índices de calor pudieran superar los 115 grados

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Una masa de aire seco, estable y brumosa dominará las condiciones del tiempo durante los próximos días. Las lluvias estarán limitadas a sectores del este durante horas de la mañana. En horas de la tarde pudiéramos ver el desarrollo de algunos aguaceros en sectores del interior hacia el oeste del país. La calidad del aire está deteriorada debido a la presencia de particulado del Sahara.

Nuevamente nos espera otro día extremadamente caluroso. Las temperaturas estarán entre los 92 a 96 grados con índices de calor sobre los 115 grados. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un Aviso de Calor Excesivo para los municipios del norte, oeste, Vieques y Culebra. Además, ha emitido una Advertencia de Calor para los municipios de la mitad este y sur. Evite exponerse directamente al sol por tiempo prologado y durante las horas pico de radiación solar. Manténgase bien hidratado y en lugares con buena ventilación.

Las condiciones en el mar están bastante buenas con oleaje entre los 2 a 5 pies. Los bañistas deben tener precaución en todas las playas por riesgo moderado de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche

La noche estará cálida con temperaturas entre los 72 a 82 grados. En caso de lluvias serán por algunos grupitos de nubosidad que traiga el viento. Además, tendremos la entrada de más particulado del Sahara.

Observando el trópico

En el informe de las 2 am el Centro Nacional de Huracanes comienza a observar dos bajas presiones que pudieran estar desarrollándose para el fin de semana. Estas zonas tienen bajas posibilidades de desarrollo y deberán mantenerse sobre aguas del Atlántico en la medida que se muevan al oeste noroeste.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.