Indios consiguen su primera victoria local

Suministrada

Por Joanelis Vigo

Los Indios de Mayagüez consiguen su primera victoria local frente a los Grises de Humacao con un marcador final de 100-86. Por Mayagüez, Jared Ruiz lideró con 22 puntos y Jaysean Paige le siguió con 17.

En causa de pérdida por Humacao, Brandon Mccoy sumó 17 y Jonathan Ocasio culminó con 16.

El núcleo liderado por Flor Meléndez mejoró su marca a 5-5, mientras que el quinteto humacaeño aún no conoce la victoria cayendo 0-6.

En el primer parcial, restando 5:11, Mayagüez logra conseguir su ventaja más amplia en un partido local dominando 14-6. Sin embargo, Félix Rivera y Jonathan Ocasio respondieron por Humacao con cinco puntos al hilo y acortaron la ventaja a solo 3 (14-11), Rivera le dio una falta personal a Enrique Ramos que puso a los Indios a dominar por 4. Asimismo, Khary Mauras logró empatar el cuarto (15-15), quedando 2:21 pero la Sultana del Oeste defendió su casa culminando el primer parcial con una ventaja mínima de 20-18.

En el segundo cuarto, los Indios comienzan con un rally de 6 puntos frenando la ofensiva de Humacao. No obstante, los Grises aumentaron su intensidad y respondieron tomando la delantera del partido 29-28 restando 6:59, convirtiendo el partido en una batalla reñida. Los Indios dominaron la primera mitad de la contienda con un marcador de 44-43.

Los Grises de Humacao con un buen ritmo ofensivo, lograron culminar el tercer parcial tomando el liderato del partido 72-68.

Llegaron los últimos diez minutos decisivos y los Indios abren el cuarto con un canastazo de Brian Conklin acortando la ventaja a 2 (72-70), el ex–Indio, Felix Rivera respondió, pero dos tiros del refuerzo Jessie Govan pusieron el marcador en cantidades iguales (74-74) y un triple de Robert “Bobby” Harris le vuelve a dar el liderato a Mayagüez 77-74.

Restando 1:57, Harris le da la ventaja cómoda a los Indios por diez y el quinteto mayagüezano siguió capitalizando en la marcha sacándole provecho a la sequía del adversario llevándose la victoria 100-84.

El próximo partido local de los Indios es el lunes 2 de agosto, frente a los Atléticos de San Germán a las 8:00 p.m. Para conseguir los boletos deben acceder a PRTicket.com o en la boletería de la cancha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.