Skip to content

Indios y Múcaros quedan segundo y tercero en novena de sóftbol

Los Mets de Guaynabo, por tercer año consecutivo, se consolidan como la mejor novena del Sóftbol Superior Nacional Masculino, este año, en la Copa WIPR Televisión.

El equipo metropolitano dominó 7-1 a los Múcaros de Aguada, que se llevaron la Copa de tercer lugar, para enfrentar a los Indios de Mayagüez en el juego final del torneo, según el sistema page.

La acción del juego final, comenzó con un duelo de lanzadores entre los derechos Israel Santiago, Mets, y el  veterano Carlos Rubio, Indios.

Con corredores en las esquinas, en el tope de la tercera entrada, el designado Emanuel Colón pegó un indiscutible que le abrió paso a las primeras dos anotaciones de Guaynabo en las piernas de Joshua López y Fernando García. Acto seguido, el inicialista Jaime Ortiz conectó un kilométrico cuadrangular que sobrepaso las dos verjas del Parque Evelio Rivera de Guaynabo para ampliar la ventaja 4-0. 

Guaynabo puso en caja de seguridad el desafío al sumar una carrera en todas las entradas restantes para colocar el pizarrón, 7-0.

En el cierre de la sexta y última entrada reglamentaría en esta Copa, Luis “Cachaco” Ramos marcó la única anotación de la tribu por error en el tiró del segunda base metropolitano, Fernando García.

Santiago cargó con el importante triunfo al soportar cinco hits y una carrera inmerecida en toda la ruta. Rubio se llevó la derrota en tres entradas y dos tercios.

“Felicitamos al equipo campeón por su constancia en el torneo. Agradecemos a los siete apoderados que dijeron presente en la Copa WIPR Televisión a pesar de todo lo que vivía el país. Hoy le damos la primicia de que todo el torneo femenino en mayo será transmitido por WIPR Canal 6 y estamos negociando la transmisión del Campeonato Mundial que se jugará en Chiba, Japón y clasificará a los Juegos Olímpico Tokio 2020”, expresó el Presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico y Presidente de la WBSC División de Sóftbol, Tommy Velázquez. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: