Skip to content

Inestigan supuesta “politiquería”en la restauración del servicio eléctrico

Isabela. Haciendo un llamado de sensibilidad a los gerenciales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y anunciando que investigará si hay asuntos políticos en la restauración del servicio eléctrico, el representante por el distrito 16, Félix Lassalle Toro, acudió anoche a la marcha que realizaron vecinos de varias comunidades de Isabela para reclamar que se les restablezca el servicio de energía eléctrica tras 90 días sin el mismo.

“Yo lo que le pido a cada una de las personas gerenciales de la Autoridad de Energía Eléctrica que tengan por favor ese sentimiento, esa sensibilidad con cada uno de nuestros ciudadanos”, expresó Lassalle Toro en un aparte con La Isla Oeste.

“Yo no estoy satisfecho con la poca sensibilidad que muchas de estas personas (Gerenciales AEE) han tenido con nuestra gente”, argumentó el legislador.

Investigará denuncias

De otra parte, el representante anunció que sometió la Resolución 645 para investigar denuncias sobre presuntas motivaciones políticas en el proceso de energización de áreas en su distrito.

“Nosotros sabemos que tienen un trabajo fuerte y que lo están haciendo. Tenemos empleados que han dejado sus familias para trabajar por nuestros ciudadanos. Lo que no podemos permitir es que por algún juicio político alguna persona quiera hacer algo en contra de otra y se vean afectados nuestros ciudadanos”, añadió el líder novoprogresista.

Lassalle Toro apuntó que hoy jueves a las 2:00 de la tarde se llevará a cabo una vista pública de la Comisión para el Desarrollo del Oeste -que preside la represenante Maricarmen Mas Rodríguez- para atender la resolución de su autoría y que tendrá como deponentes a varios alcaldes de la región oeste y directivos de la AEE. En la vista se espera la participación de los directores regionales de la AEE de Arecibo y Mayagüez, así como a los directores de las técnicas de San Sebastián y Quebradillas.

El representante adelantó que indagará sobre el plan que había antes del huracán y cómo se ha llevado a cabo ese plan.

Agregó que solicitará evidencia de que no se haya manipulado a los lugares que se le han brindado energía eléctrica y que se haya seguido el plan según establecido desde un principio.

“Si todo está como debe estar, básicamente lo que tenemos que decir es que se está trabajando fuertemente con una infraestructura tras un huracán de categoría 5, que sí destruyó bastante a la Autoridad, pero sabemos que ha habido otras situaciones que son las que queremos descubrir mañana (hoy) en la investigación”, sostuvo el novato legislador.

“Vamos a dar en el grano si aquí realmente se está manipulando por acciones políticas o por ayudar a otras personas que no deben estar en la línea. Que nos expliquen si los materiales están o no están y por qué se utilizan y dónde se han utilizado”, exclamó.

“Tenemos que ir con el paso que debe llevar la AEE para restablecer pero tampoco podemos permitir que se le insulte y tampoco se le puede permitir que utilicen su poder y su fuerza para tratar de ver a unos ciudadanos que los que están tratando de resolver una necesidad y de un servicio básico que necesitan en sus hogares y se vayan con la mentalidad de que se les faltó el respeto”, abundó sobre las denuncias que ha recibido de parte de sus constituyentes sobre el trato de los gerenciales de la AEE.

La marcha de decenas de vecinos de la urbanización Lamela, Costa Brava y Jardines del Noroeste culminó sin mayores  incidentes y prometiendo más manifestaciones concertadas.

Esta nota ha sido una colaboración del reportero Víctor Manuel Vázquez Domenech

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: