Skip to content

Infante en Mayagüez dio negativo a la prueba de COVID-19

San Juan. El Departamento de Salud (DS) confirmó que la menor de tres años a quien su médico en Mayagüez refirió para hacerle la prueba del COVID-19, dio negativo al virus.

En cuanto al piloto que arribó enfermo en un vuelo de carga al aeropuerto de Aguadilla -de quien se pensaba que portaba el virus- el DS informó que “los síntomas del piloto no eran de COVID-19. Ya pudo regresar a su país”, afirmá la agencia a preguntas de La Isla Oeste.

Al día de hoy, se ha registrado un saldo de 56 pruebas negativas, manteniendo en cinco el número de positivos, en adición al caso reportado ayer por el Hospital de Veteranos, para un total de seis positivos en la Isla

Asimismo, se espera por los resultados de unas 29 pruebas adicionales cuyas muestras fueron enviadas ayer al DS, por distintas instituciones hospitalarias y según el criterio médico, tras la flexibilización de criterios implementada ayer por la agencia. La agilidad en el manejo de las pruebas realizadas en el Laboratorio de Salud Pública del DS ha logrado que se arrojen los resultados de las mismas en menos de 24 horas. 

El total de pruebas realizadas por el DS totalizan 90. Los resultados, hasta ahora, han sido en su mayoría negativos.

Por otro lado, se informó que el Hospital de Veteranos ha realizado un total de 38 pruebas del novel coronavirus, resultando 17 negativos, un positivo y 20 casos en espera de resultados.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: