Aguadilla. En la tarde de ayer, personal del Distrito de Aguada y la Fiscalía local, sometió cargos contra Shomar Ruíz Cortés de 30 años, residente de esa población, por los delitos de daños y agresión a dos funcionarios públicos en funciones.
Se alega que los hechos ocurrieron el pasado sábado, 18 de noviembre, en el barrio Asomante de ese municipio, donde la Uniformada se disponía a orientar a Ruíz Cortés, con relación a una orden de protección ex parte y supuestamente el individuo le ocasionó daños a un vehículo oficial, lo que provocó que le fueran leídas las advertencias de Ley y puesto bajo arresto. No obstante, lee el informe que, para no ser arrestado, Ruíz Cortés agredió al sargento Marty Rivera y el agente Edwin Fantauzzi, quienes intentaban controlar al individuo, siendo llevado a la Celda del Cuartel.
El Tnte. José I. Pérez Nieves, consultó con el fiscal Rufino Jiménez, quien presentó la prueba ante el Juez, Rolando Matos, encontrando causa a Ruíz Cortés, imponiéndole una fianza global de $ 30 mil dólares, la no presto, siendo ingresado en la Institución Penal de Ponce.

laislaoeste@gmail.com