Skip to content

Ingresan a institución a menor de 16 años en posesión de un vehículo hurtado

Un menor de edad que fue detenido en posesión de un vehículo que había sido reportado el pasado 5 de marzo, en el área de Mayagüez, fue ingresado una Institución de Menores en Ponce, no sin antes haberle sumado cargos por alteración a la paz, emplear violencia contra agentes de la policía y amenaza.

Y es que, habiendo pasado por el protocolo de ayuda juvenil, alegadamente el menor E.R.C. amenazó y se tornó agresivo contra dos agentes, al momento de ser entregado a su tutora legal, en la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez.

Según el informe oficial, personal de la División de Investigación de Vehículos Hurtados del Área de Mayagüez investigó el hurto de un vehículo Nissan Versa color azul, con Tablilla 03895TC, año 2014; por lo que el menor E.R.C de 16 años, fue detenido, ya que este se encontraba en posesión del vehículo mencionado.

El menor había sido puesto bajo custodia segura y se activó el protocolo en la División de Ayuda Juvenil. El caso había sido consultado con la procuradora de menores Sandra Lebrón, y ayer las partes involucradas fueron citadas. Luego de entregar la custodia del menor a su tutora legal, alegadamente este amenazó y se tornó agresivo, por lo que la sargento María De Lourdes Colón Ramos, investigó las querellas de amenaza  y alteración a la paz en contra del  agente José Luna Miranda y de agresión contra de la agente Ivelisse Rosado Arroyo, adscrita a la División de Ayuda Juvenil del Cuerpo Investigaciones Criminales de Mayagüez. 

Entonces, el menor fue dejado bajo la custodia de la División de Ayuda Juvenil, y ayer en la tarde se presentaron Quejas por los Artículos 241 (Alteración a la Paz), Artículo 245 (Empleo de Violencia o Intimidación Contra la Autoridad Pública)  y el Artículo 284 (Amenaza) del Código Penal, contra el menor ERC.  

El juez Ángel López Irizarry, luego de escuchar la prueba determinó causa y ordenó su ingreso a una Institución de Menores en Ponce.  Caso fue citado para el 10 de marzo.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: