Skip to content

Inicia construcción de centro de salud en Mayagüez

Mayagüez. Con una inversión de $13.5 millones, la corporación sin fines de lucro y centro de salud comunitario Migrant Health Center (MHC) inició la construcción de su nuevo centro de salud en el pueblo de Mayagüez.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra estuvo presente la Junta de Gobierno y gerencia de MHC, el alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez, la constructora encargada del proyecto Vissepó y Diez y la representante de distrito Jocelyn Rodríguez.

Las modernas facilidades estarán localizadas en la calle Betances #492 Sur, frente a la Universidad Católica.

“Este edificio marca una nueva era en la prestación de servicios de salud en el Caribe. Estuvimos dos años trabajando en el diseño de las facilidades y en planificar todos los elementos necesarios para brindar un servicio de excelencia centrado en el paciente. Para Mayagüez y el oeste esta nueva clínica será una bendición por la necesidad inmensa que existe de recibir servicios de salud de alta calidad” sostuvo la directora de operaciones de MHC, Dra. Tania Rodríguez.

El 2021 ha sido significativo en cuanto a logros para Migrant Health Center por la celebración del 50 aniversario de su fundación, el inicio de la construcción de una clínica en el pueblo de Cabo Rojo y la ampliación de servicios en Las Marías. Así también han recibido reconocimientos por su liderato en el campo de la salud por parte de agencias federales como HRSA.

“Gracias a Dios lo hemos logrado. En un tiempo que nadie diría que íbamos a poder hacerlo, con todas las barreras que hemos tenido. En esta clínica nosotros esperamos traer nuevos especialistas para nuestros pacientes que son alrededor de 29 mil vidas y a la vez generar más empleos. Tendremos unas facilidades cómodas con amplio estacionamiento. Gracias a nuestros empleados por su persistencia y por ser los héroes en estos tiempos de muchos retos, en medio del huracán María y los temblores y combatiendo la pandemia del COVID-19” puntualizó Dolores Morales, directora ejecutiva.

Por su parte Héctor García, de la Asociación de Salud Primaria que agrupa a otros centros 330 en Puerto Rico, destacó el rol pionero de Migrant Health Center. “Para nosotros es un orgullo estar aquí. Migrante es de las clínicas de más longevidad. Ha sido una corporación efectiva e innovadora. Cuando nosotros estamos enfocados en una visión como la que tiene el cuerpo ejecutivo de Migrante, esto impacta el buen estado de salud de la región y la economía municipal y del país. Nosotros estamos sumamente regocijados de este éxito. Han entablado esta práctica organizacional de donde ponen la palabra, ponen la acción”, finalizó García.

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!