Skip to content

Inicia Copa Coquí en Cabo Rojo

Por One Red Media

Cabo Rojo. Desde mañana sábado al 24 de septiembre, Cabo Rojo vuelve a ser la sede de la Copa Coquí, torneo internacional de tenis, que en su séptima edición tendrá lugar en las canchas de tenis del complejo deportivo Rebekah Colberg. Es la cuarta ocasión que Cabo Rojo se suma a este evento como sede.

Al evento se espera lleguen sobre 100 jugadores de más de 20 países, incluyendo a Puerto Rico, según informó hoy en conferencia de prensa la presidenta de la organización sin fines de lucro Copa Coquí,Inc. Mara Santori-López en compañía del alcalde Roberto Ramirez Kurtz.

El evento cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF), lo que suma clasificación de nivel mundial a medida que los tenistas avancen en las rondas, según se informó.

Tenistas juveniles de alto rendimiento, de entre los 13 y 18 años, participarán aspirando llegar a los circuitos profesionales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Santori-Lopez destacó que “jugadoras como nuestra medallista olímpica de oro Monica Puig y la alemana Angelique Kerber, ganaron trofeos de este tipo antes de llegar a la gira profesional”.

“A raíz de la victoria de Monica Puig, es importante aprovechar el auge del tenis y transformarlo en más y mejores jugadores y jugadoras. Hemos visto un aumento en las inscripciones de niñas de Puerto Rico y eso es buena señal para que tengamos más y mejores jugadores en los ciclos olímpicos y en competencias como Copa Davis y Copa Federación”.

El alcalde Ramírez Kurtz habló sobre el impacto económico que generan eventos como este en la ciudad.

Al evento se espera lleguen participantes desde todas partes del mundo, destacándose entre ellos el ucraniano Vasyl Kiselyov y la joven Csilla Fodor de Hungría. También vienen jóvenes de Australia, Alemania, Nueva Zelanda, Brasil, México, Estados Unidos, Colombia, Jamaica, Italia, India, Rumania, Japón, Venezuela, Republica Dominicana, Filipinas, Turquía, España, St. Vincent & Grenedines y Puerto Rico, entre otros.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: