Inicia el año con la entrada de algunas lluvias leves

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Un sistema de alta presión en superficie y la parte oeste de una vaguada en niveles altos de la atmosfera continuarán dominando las condiciones del tiempo locales. Esos dos sistemas mantendrán la entrada de aire seco y estable durante el día de hoy limitando un poco las lluvias. De igual forma, se espera que en horas de la tarde se desarrollen algunos aguaceros de forma aisladas en sectores del interior hacia el oeste del país. Municipios del norte y este verán el paso ocasional de algunos grupitos de nubes y lluvias.

Las temperaturas estarán un poco más cálidas alcanzando hasta los 89 grados en los pueblos del oeste y sur del país.Los índices de calor pudieran estar entre los 90 a 94 grados. El resto del país las temperaturas máximas estarán cerca de los 86 grados.

El viento ha disminuido en velocidad y con ello el oleaje. Olas entre 2 a 4 pies para las aguas del Mar Caribe. En el Atlántico olas pudieran alcanzar los 5 pies. Bañistas que vayan a las playas del norte deben tener precaución debido a riesgo moderado de corrientes marinas. El resto de las playas se mantienen aptas para los bañistas.

Personas con problemas de alergias o condiciones respiratorias deben tener precaución ya que tenemos la presencia de esporas de hongos y polen de árboles.

Pronóstico para esta noche

Esperamos condiciones del tiempo mayormente estables durante horas de la noche. Las temperaturas continuarán bastante fría en la zona montañosa descendiendo hasta los 58 grados. El resto del país se mantendrá con temperaturas mínimas entre los 70 a 64 grados. Las lluvias se limitarán a la mitad este del país manteniendo la zona oeste con cielos mayormente despejados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.