Inicia esfuerzo en el Congreso por estatus y paridad en fondos TANF

El Capitolio. El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, anunció el inicio de un programa de comunicación directa con el liderato del partido republicano en el Congreso, particularmente en la Cámara Baja federal, para avanzar asuntos de estatus e igualdad en el desembolso de fondos para plataformas de asistencia social.

“En esta semana iniciamos un programa de comunicación directa con el liderato del partido republicano en la Cámara de Representantes y el Senado con miras a mover los asuntos de Puerto Rico, asistiendo así las gestiones que hagan el Gobernador y la Comisionada Residente. Para comenzar, estaremos enviando correspondencia al nuevo ‘Speaker’ cameral, Kevin McCarthy y el portavoz de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, solicitándoles reuniones para discutir varios temas apremiantes para nuestra gente”, dijo Aponte en declaraciones escritas.

En la agenda del líder estadista se encuentra brindarle seguimiento al asunto de la relación política de Puerto Rico y los Estados Unidos, mediante una medida similar al H.R. 8393 el cual viabiliza una consulta vinculante en la Isla entre las opciones de estadidad, independencia directa e independencia mediante la libre asociación.

Además, Aponte trabajará para agilizar la implementación del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), el cual aumentaría, de 2,500 a 4,100 millones de dólares, la ayuda disponible para la compra de alimento en familias de escasos recursos económicos.

Por otra parte, también está buscando impulsar igualdad en los pagos a los beneficiarios del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés), que proveería sobre $100 millones adicionales para familias de escasos recursos, así mismo sería con el ‘Adoption Asistance and Child Walfare Act’ que traería otros $100 millones en ayuda para los niños. Mientras que el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario, SSI por sus siglas en inglés, traería $800 millones adicionales en ayuda a personas con necesidades especiales.

“El trabajo en el Congreso se tiene que hacer ahora y nosotros vamos a estar tocando puertas desde ya. La prioridad es resolver finalmente la desigualdad que Puerto Rico vive por ser una colonia, la más antigua del mundo. Esa es nuestra prioridad, unido a la búsqueda de la igualdad de múltiples programas de interés social que ayudarán, de forma directa, a nuestra gente”, añadió Aponte, quien en el pasado había sostenido diálogo con McCarthy, incluyendo conversaciones sobre la reforma contributiva federal implementada a finales de 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.