Skip to content

Inicia hoy sesión extraordinaria

El gobernador Alejandro García Padilla convocó ayer tarde a la Asamblea Legislativa a una quinta sesión extraordinaria para la consideración de una serie de nombramientos y un paquete de medidas legislativas que forman parte de la política pública de esta administración.

La convocatoria por parte del primer ejecutivo responde a la necesidad de atender asuntos como atemperar la ‘Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico’ en relación a las disposiciones en torno a la posesión de marihuana; la facilitación para renovar licencias de conducir por internet; la reactivación de la industria avícola a través del registro de la marca “Pollo Picú” a favor del Departamento de Agricultura; la creación de la ‘Ley para la Revitalización Económica, Social y Cultural de Santurce’, entre otras.

De igual manera, García Padilla someterá nombramientos al ministerio público, a la judicatura y a varias juntas de gobierno y comisiones.

En la sesión extraordinaria que inicia hoy jueves, 22 de diciembre, no se contempla atender el Proyecto 340, de la autoría de la senadora María de Lourdes Santiago, sobre el tema del depósito de cenizas de carbón.

En su cuenta de Facebook, la senadora independentista sentenció el hecho de que la administración saliente dejara a un lado la medida, a pesar de la urgencia del asunto, ahora que AES y los vertederos han anticipado que moverán sus fichas a través de la Junta de Calidad Ambiental para lograr, por esa vía que exima de rendición de cuentas a funcionarios electos, la legalidad de su práctica contaminante.

La Senadora Santiago es parte de los 63 ciudadanos arrestados a finales de noviembre por su participación en las protestas en Tallaboa, con vistas judiciales señaladas para el 9 y 16 de febrero

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: