La Isla Oeste

Inicia juicio contra acusado de asesinato en Rincón

El hombre se entregó en el cuartel de Distrito de Rincón con el cadáver de su amigo dentro de una guagua Nissan Tundra color blanca.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez

Para La IslaOeste

Aguadilla. Juan Gabriel Camacho Ruiz, acusado de asesinar a su amigo Iván Ruiz Méndez, luego que el pasado 10 de febrero llegara al cuartel de Distrito de Rincón con su cadáver en una guagua, volvió a declararse no culpable.

Durante el juicio que comenzó a verse hoy martes, en la sala del juez Hiram A. Cerezo De Jesús, en el Tribunal de Aguadilla, el hombre de 28 años renunció a ser enjuiciado por jurado y optó el Tribunal de Derecho.

Camacho Ruiz  enfrenta cargos de asesinato en primer grado, portación de arma ilegal y apuntar y disparar un arma bajo el artículo 515 de la Ley de Armas.

La teoría del ministerio público fue presentada por el fiscal Rufino Jiménez, quien destacó que lo particular del caso es que las partes se conocían, eran vecinos de la misma calle en el barrio Calvache en Rincón y eran amigos.

Según la prueba, Camacho Ruiz buscó esa mañana a la víctima, quien se despidió de su madre y se montó en la guagua Nissan Tundra color blanca para irse con Camacho Ruiz. A la media hora, la madre de la víctima recibió una llamada en la que le anunciaban la muerte de su hijo, un empleado del municipio de Rincón.

Mientras, en la playa del sector Los Almendros en el barrio Barrero, entre los edificios Sol y Mar y Casa Hines, testigos vieron llegar la guagua, escucharon detonaciones y seguido dijeron haber visto la guagua marcharse del lugar a toda velocidad.

Uno de esos testigos es el sargento Héctor Vélez, quien hacía ejercicios a esa hora de la mañana en su tiempo libre. El oficial de la Policía, llamó al cuartel para informar el incidente y en esos instantes llegaba la guagua que precisamente describía por teléfono el sargento al retén Eliasil González.

El retén señaló que Camacho Ruiz se bajó de la guagua y confesó los hechos, siendo detenido por el crimen. La victima permanecía dentro del vehículo.

El fiscal Jimenez señaló que el arma fue custodiada por el agente Vélez en el lugar de los hechos, donde se hallaron casquillos de bala. El arma pertenece a Camacho Ruiz, quien posee permiso para portación para tiro al blanco.

El juicio continúa el lunes, 8 de agosto, con el testimonio de los testigos presenciales en la playa Los Almendros.

Por su parte, el licenciado Miguel Clar, abogado de defensa, manifestó que el ministerio público aun le debe prueba de la comunicación  que intercambiaron las partes por teléfono celular y un informe de balística, a cargo del agente Harry Muñiz, de la División de Homicidios.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: