Skip to content

Inicia juicio contra organizadora del Joyuda Fest 2014

Por One Red Media

Mayagüez. Tras una infructuosa negociación con el Ministerio Público, esta mañana dio inicio el juicio en su fondo contra Alice Granell Irizarry, quien se cantó no culpable de emitir cheques sin fondos a un grupo de personas que trabajaron para ella el Joyuda Fest en 2014, evento que nunca se concretó.

Los abogados Bolívar Ramírez Carlo y Evelyn García López, confirmaron que a inicios de esta semana se reunieron con la fiscal de distrito, Blanca T. Portela, ante la posibilidad de llegar a un acuerdo en el caso. Sin embargo, el acuerdo no llegó a mayores, por lo que hoy se inició el desfile de prueba con el testimonio del agente Julio Cintrón Hernández, del Distrito de Cabo Rojo, quien abrió el registro de querellas contra la hoy acusada.

El agente investigador explicó a preguntas del fiscal Esteban Miranda Valentín cómo llegaron las querellas en contra de Granell Irizarry. “La querella fue radicada en junio de 2014 en el cuartel de Cabo Rojo”, afirmó el policía, destacando que la primera querellante fue radicada por Ketty Blanco, quien alegó que se llevó a cabo un festejo en su restaurante y salón de actividades White Pelican.

Trascendió que el evento tenía como propósito levantar fondos para niños con autismo y que una veintena de negocios participaron y patrocinaron la actividad.

La querellante alegó que la hoy acusada le pagó por el alquiler del local con un cheque sin fondo, por la cantidad de $1,050 proveniente de una cuenta de ScotiaBank, la cual se verificó y resultó que estaba cerrada.

evento-realizado-joyuda-fest

Promoción del evento en controversia publicada en las redes sociales

El testigo sostuvo que la querellante le informó que así como ella, habían más personas con la misma situación y mencionó al cantante Roy Brown, la compañía Tres Monjitas, entre otros, a quienes supuestamente Granell Irizarry había estafado, alegando que el festival había sido pospuesto por condiciones de mal tiempo.

El agente Cintrón Hernández también investigó a la co organizadora del evento, Marisol Vélez, quien le confirmó que desde el principio observó cosas extrañas del evento.

Varios querellantes presentaron ante el ministerio público mensajes electrónicos, correos electrónicos y cartas de cobro realizadas a Granell Irizarry, como evidencia en el caso.

VIDEO

El juicio continúa mañana en la sala 202 de la jueza Marisabel Negrón Díaz del Tribunal de Mayagüez, con el testimonio de otros perjudicados.

En un principio a Granell Irizarry se le radicaron en ausencia cargos por fraude, apropiación ilegal y cheques sin fondos, por hechos ocurridos entre el 31 de julio al 3 de agosto en el área de Playa Azul en Joyuda, actividad que se alega fue promocionada como un evento pro fondos para la Alianza de Autismo y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico, entidad que terminó retirando su nombre de la promoción por dudas respecto a su legitimidad.

Empero, durante la vista preliminar sobre 15 querellas originadas, la jueza Ivelisse Zapata Toro encontró no causa en los delitos por fraude, prosperando así solo cuatro delitos menos graves por insuficiencia de fondos y cuenta cerrada y un delito grave por apropiación ilegal.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: