Icono del sitio La Isla Oeste

Inicia la semana con temperaturas calurosas

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Un sistema de alta presión sigue dominando las condiciones locales provocando la entrada ocasional de algunas lluvias en el este durante la mañana y en el oeste en las tardes. Las temperaturas se mantienen bastante calurosas alcanzando valores de 89 a 93 grados con índices de calor superando los 105 grados.

Como es normal, en horas de la tarde esperamos el desarrollo de aguaceros desde el interior hacia sectores del oeste del país. Debido a que tenemos en niveles altos de la atmosfera vientos del norte es posible que algunas de las lluvias de la tarde se muevan hacia sectores del sur. Los suelos siguen saturados por lo que cualquier aguacero va a provocar algunas inundaciones urbanas y la crecida de quebradas o ríos.

Las condiciones en el mar se tornarán peligrosas desde esta noche con olas que pudieran estar alcanzando los 8 pies en toda la costa norte. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una Advertencia a operadores de embarcaciones pequeñas para las aguas de la zona norte hasta el jueves en la noche.El riesgo alto de corrientes marinas irá en aumento para todas las playas del norte, noroeste y este. Las playas más seguras son las del sur y oeste del país.

Observando el trópico

En el informe de las 2 am el Centro Nacional de Huracanes vuelve a asignarle posibilidades de desarrollo a una onda tropical que se encuentra en el Centro del Atlántico. Los modelos llevan varios días mostrando la llegada de este sistema a Puerto Rico pero como onda tropical fuerte con bastantes lluvias. Se espera que para el fin de semana tengamos la llegada de esta onda tropical. Hay otra onda tropical que se encuentra saliendo de África y que tiene bajas posibilidades de desarrollo se espera que su movimiento sea al oeste durante los próximos días.

Salir de la versión móvil