Skip to content

Inicia vacunación de niños de 3 y 4 años en Mayagüez

Mayagüez. El centro de vacunación pediátrica VacuKids en Mayagüez Mall, inicia la vacunación de la serie primaria contra COVID-19 para niños de 3 y 4 años, este sábado, 2 de julio, en el horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., informó Lilliam Rodríguez, fundadora y CEO de VOCES, Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico. El centro opera los lunes, viernes y sábado por cita previa, que puede obtenerse en vacukidsvocespr.org

Recientemente las autoridades de salud federales y el Departamento de Salud recomendaron que se administre la vacuna contra el COVID-19 a todos los niños de 6 meses a 4 años.  En el caso de VacuKids, por el momento, se estará vacunando a niños de 3 y 4 años con Moderna (Serie Primaria de 2 dosis).  Además, se continuará inoculando a niños de 5 años en adelante con la dosis de refuerzo de Pfizer-BioNTech. Este último grupo no requiere cita, sino que se atiende por orden de llegada.

“El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ha establecido que existe evidencia científica de que la vacunación evita complicaciones, enfermedad grave, hospitalizaciones y muertes, ocasionadas por el coronavirus. Invitamos a los padres del área oeste a sacar su cita hoy mismo para que sus niños estén protegidos del COVID-19 y puedan disfrutar con más tranquilidad de las actividades de verano. Contaremos con personal clínico preparado y adiestrado, incluyendo pediatras para orientar y aclarar sus dudas”, expresó Rodríguez.

Por su parte la Dra. Ana Rodríguez, Directora Médico de VOCES, dijo que la vacunación contra el COVID-19 es segura y eficaz, como lo han sido otras tantas vacunas que por décadas han protegido con éxito a muchas generaciones de otras enfermedades contagiosas”.

“Vacunar a los niños contra el COVID-19 los acerca a tener una vida normal y segura.  Las vacunas han demostrado ser efectivas y pueden salvar la vida a su niño.  Los efectos secundarios, de haberlos, suelen ser mínimos o leves.  Si los padres tienen dudas, pueden consultar con su pediatra o con el personal clínico en los centros de vacunación”, explicó la Dra. Sylvia Y. Arce Cardona, presidenta de la Asociación de Médicos Pediatras de la Región Oeste.

El Dr. Gerardo Tosca, presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría añadió que “Las estadísticas muestran que el 80% de las hospitalizaciones pediátricas por COVID-19 son de niños menores de 4 años.  Además, se han reportado muertes en ese grupo de la población. Por esto, los padres deben proteger a sus niños vacunándolos”.

Para ver las localizaciones de los centros de vacunación de VOCES para personas de 12 años en adelante, puede acceder a vocespr.org o llamar al 787-789-4008.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!