Skip to content

Inician los cuartos de final del voleibol universitario

Foto: L. Minguela / LAI

San Juan. El torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) iniciará mañana, sábado, las series de cuartos de final con los mejores sextetos clasificados en ambos géneros.

Las fechas del segundo y tercer partido para la rama femenina son 15 y 17 de noviembre. Mientras, los varones estarán activos del 15 al 17 de noviembre. Todas las series van a un máximo de tres partidos.

Entran los campeones defensores a las series

Las Taínas y los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) entraron a las series de cuartos de final para seguir en el camino de la defensa de su título. La diferencia entre sextetos es la posición que conquistaron su pase.

En las féminas, las Taínas de UAGM no tuvieron dificultad en clasificar invictas con 15-0. Estas están acompañadas por las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras (13-2), las subcampeonas Juanas de la UPR de Mayagüez (12-3), las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón (11-4), las Tigresas de la Universidad Interamericana (INTER, 10-5), las Halconas de la Universidad Central de Bayamón (UCB, 8-7), las Castoras de la Universidad Politécnica (8-7) y las Leonas de la UPR de Ponce (8-7).

Por su parte, los Gallitos de la UPR de Río Piedras tomaron el control absoluto con su récord 11-0. Las demás posiciones fueron repartidas de la siguiente manera: los Delfines de Sagrado (10-1), los campeones defensores Taínos de la UAGM (9-2), los Tarzanes UPR de Mayagüez (7-4), los Castores de la Politécnica (6-5), los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica (6-5), los Leones de la UPR de Ponce (6-5) y los Tigres de la INTER (4-7).

El torneo de voleibol inició con 16 sextetos en la rama femenina y 12 equipos en la rama masculina.

Las fechas de la serie semifinal sufrieron un cambio al clasificar las Cangrejeras de Santurce a la final del Baloncesto Superior Femenino, por lo que la LAI llevará ahora las semifinales el sábado, 20 y domingo 21 de noviembre en el coliseo Roberto Clemente de San Juan en horario de 9:00 a.m. a 6:00 de la tarde. El martes, 23 de noviembre está separado para celebrar el partido decisivo en sede por determinar.

Las series por el campeonato están pautadas para el 9,11 y 13 de diciembre, ya que varios estudiantes-atletas estarán en acción en las selecciones nacionales de voleibol U23 de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Calendario sábado rama femenina:

UPR Ponce vs UAGM

Sede: Universidad Ana G. Méndez

Horario: 10:00 a.m.

Interamericana vs Sagrado Corazón

Sede: Universidad Sagrado Corazón

Horario: 1:30 p.m.

Politécnica vs UPR de Río Piedras

*Sede: DRD de Santurce

Horario: 4:00 p.m.

UCB vs UPR Mayagüez

*Sede: Palacio de los Deportes

Horario: 3:00 p.m.

Calendario sábado rama masculina:

Pontificia Universidad Católica vs UAGM

Sede: Universidad Ana G. Méndez

Horario: 11:30 a.m.

UPR Ponce vs Sagrado Corazón

Sede: Universidad Sagrado Corazón

Horario: 2:30 p.m.

Univ. Politécnica vs UPR Mayagüez

Sede: Palacio de los Deportes*

Horario: 5:00 p.m.

Interamericana vs UPR de Río Piedras

Sede: DRD de Santurce*

Horario: 6:00 p.m.

*Los recintos de Río Piedras y Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico están jugando en cancha alterna por las manifestaciones estudiantiles que lleva su matrícula hace semanas y no se le es permitida la entrada a los complejos deportivos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!