Skip to content

Inician talleres de capacitación para directores de campamentos de verano

San Juan. El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez, invita a las organizaciones públicas y privadas que organizan campamentos de verano a participar de los talleres virtuales de orientación sobre la Ley Núm. 163-2016.

Esta es la Ley del Programa de Licenciamiento y Supervisión de Campamentos Públicos y Privados y de Actividades Deportivas y Recreativas, que regula las actividades y los ofrecimientos que se brindan. Cabe destacar que la realización presencial o híbrida de los campamentos de verano dependerá de la orden ejecutiva que se emita a tales efectos. 

“Los campamentos de verano son una excelente alternativa para que los niños y los jóvenes maximicen sus destrezas de socialización a través de actividades recreativas y deportivas. Resulta indispensable que tanto los directores como los líderes recreativos tomen estos talleres de orientación para así poder acreditarse y licenciarse. Sobre todo, en estos tiempos de pandemia”, estableció Quiñones Vázquez. 

“En esta ocasión se orientará sobre cómo llevar a cabo un campamento en formato híbrido. Debido a la pandemia, estamos evaluando las diferentes formas en que se podrán llevar a cabo los campamentos, ya sea presencial, virtual o híbrido”, añadió. 

Los directores de campamentos tienen para seleccionar entre tres fechas: 29 y 30 de marzo; 27 y 29 de abril; 18 y 19 de mayo. Asimismo, los líderes recreativos pueden seleccionar entre el 30 y 31 de marzo; 27 y 29 de abril; 11 y 13 de mayo. 

“Esta vez los talleres se ofrecerán de manera virtual y tocarán todos los aspectos relacionados con los ofrecimientos y su ejecución. Es recomendable que los directivos de las organizaciones públicas o privadas que organizan campamentos soliciten la información del reglamento para su evaluación y estudio. También, deberán completar la solicitud de licencia de campamento y cumplir con los costos de esta. En el caso de los líderes recreativos, para obtener su licencia deberán tomar los talleres que tocarán aspectos de seguridad, alternativas recreativas, discusión de manuales de reglamentos y medidas de prevención y seguridad”, detalló el profesor Juan García, director del Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (IPDDER), entidad que por virtud de ley junto al DRD y a la Comisión de Seguridad tiene la responsabilidad de autorizar y regular la operación de los campamentos de verano en Puerto Rico.  

Los interesados en tomar estos talleres pueden comunicarse con el Departamento de Recreación y Deportes llamando al (787) 721-2800, extensiones 4322 y 4323. También pueden visitar la página web www.drdpuertorico.com bajo la pestaña Instituto o enviar un correo electrónico a institutopr@drd.pr.gov . 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: