Skip to content

Inician talleres especializados para estudiantes con impedimentos en Mayagüez

Sobre dos mil estudiantes bajo el Programa de Educación Especial del Departamento de Educación o certificados elegibles bajo la Sección 504, participarán de varios talleres que por primera vez ofrecerá la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV), anunció el administrador José R. Nazario Ortiz.

“Los talleres que comenzaron hoy en la escuela vocacional Dr. Pedro Perea Fajardo en Mayagüez, están dirigidos para que estos jóvenes exploren carreras profesionales o vocacionales, identifiquen destrezas sociales y reciban consejería para el proceso de transición a estudios post secundarios, entre otros servicios”, explicó Nazario Ortiz en un comunicado.

Se dijo que la iniciativa cumple con la Ley Pública Federal 113-128 conocida como la Ley de Innovación y Oportunidades en la Fuerza Laboral (Workforce, Innovation & Opportunity Act, WIOA por sus siglas en inglés) que enmendó la Ley de Rehabilitación de 1973.

Estos talleres que enfatizan la prestación de Servicios de Transición de Pre Empleo continuarán ofreciéndose alrededor de Puerto Rico hasta el mes de octubre, cuando culminará esta primera etapa con el impacto a 2,200 estudiantes con impedimentos.

Suministrada

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: