Skip to content

Inicio para pelos de Mayagüez

En la foto Henry Ramos / Suministrada – por Angel Santiago (Indios de Mayagüez)

Los Indios anotan siete carreras en la novena entrada para vencer a los Atenienses, 8 a 7, en el inicio de la temporada

Por Daniel R. Desa / Tiempo Extra con Desa

Mayagüez. En el béisbol nadie gana hasta que se dé el último out. Una vez más, esa fue la historia que se vivió en el mítico Isidoro “Cholo” García. La novena de Luis Matos protagonizó una de las remontadas más memorables de los últimos años ante los Atenienses de Manatí en el inicio de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker (LBPRC). Restando tres outs, los Indios despertaron acribillando el cuerpo monticular de Manatí, con siete carreras en el episodio, para robarse la victoria.

Un lento inicio de los mayagüezanos y la temprana ventaja de los visitantes en la pizarra fragmentaba el espíritu de la tribu. En la tercera entrada, el veterano Juan Centeno abrió la cuenta de la novena ateniense con un doblete que coronó a Danny Ortiz, para el 1-0. Por otro lado, Jason García se encargaba de amarrar los bates del conjunto de la Sultana del Oeste durante los primeros cinco episodios.

El veloz Khalil Lee le volvió a brindar esperanza a Mayagüez anotando la carrera del empate, corriendo las bases de manera excepcional, tras un elevado de sacrificio de Emmanuel “Pulpo” Rivera. Sin embargo, Danny Mars aguaba la fiesta y hacia pagar a Bradin Hagens, llenar las bases, con un doble remolcador de tres carreras. Los manatieños se contagiaban ofensivamente y Gabriel García ampliaba el marcador, 7 por 1, trayendo dos compañeros al plato con un cuadrangular.

Lo que parecía una noche perfecta para Manatí, se convertiría en uno de sus peores recuerdos. Los mayagüezanos reaccionaron y conectaron cuatro imparables consecutivos, que terminaron con un vuelacerca de Brian Navarreto para achicar la ventaja a solo dos carreras. Para derramar el vaso de los Atenienses, llegaron los errores defensivos. Nada pintaba bien. Un gran corrido de bases de Jeremy Rivera y Henry Ramos les daría el empate a los locales. La presión no fue amiga de Yennier Cano, terminando de regalarle el juego a los Indios, con un lanzamiento salvaje que trajo al plato a Khalil Lee para sellar el partido.

Por Mayagüez, Khalil Lee lució muy bien en la caja de bateo. Registró dos imparables en cuatro turnos, dos anotadas y una base robada. Brian Navarreto se fue de 4-1 con un cuadrangular y dos remolcadas. La victoria se la adjudicó el lanzador Luis Quiñones. En cambio, Juan Centeno y Danny Mars se combinaron para seis imparables, tres impulsadas y dos anotadas. Gabriel García remolcó tres adicionales con un batazo de cuatro almohadillas.

Ambos equipos volverán a verse las caras hoy, cuando reanuden la acción en el “Cholo” García.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: