Skip to content

“Innecesaria la incertidumbre del magisterio en los últimos meses”

Asegura la presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Ada García.

El anuncio hecho por el gobernador Pierluisi, hace apenas unas horas, en el cual asegura los maestros recibirán $1,000 dólares mensuales hasta septiembre de 2024, evidencia el estrecho vínculo de este con la Junta de Supervisión Fiscal, a juicio de la presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Ada García Montes.  La senadora García denunció que el gobernador debió evitar el denominado Teacher Flu, si sabía de antemano que contaría con el aval de la Junta de Supervisión Fiscal y hubiese tenido un diálogo sincero y transparente con el magisterio.

“Me alegra el anuncio de este primer paso en lograr un salario justo para la clase magisterial del país sin embargo, rechazo la estrategia utilizada por el gobernador para manejar el reclamo de los maestros.  Evidentemente el vínculo entre el mandatario y la Junta de Supervisión Fiscal es estrecho por lo cual debió ser transparente con la clase magisterial del país a quienes obligó a tirarse a la calle y abandonar el salón de clases”, denunció García. “Esto sin hablar de los proyectos presentados por la Asamblea Legislativa que simplemente prefirió ignorar para ahora dar la falsa imagen de salir airoso y anunciar un aumento que solo durará hasta un mes antes de los próximos comicios electorales”.

García Montes, hizo referencia a varias medidas presentadas por la Asamblea Legislativa que buscaban mejorar las condiciones de trabajo así como salariales de los maestros del país. Entre ellas el Proyecto del Senado 573 sobre Carrera Magisterial autoría de la senadora que pretende hacer justicia a los maestros que decidieron completar mayores estudios y a quienes, luego de décadas, se les incumple con el pago debido. 

Por otra parte, la también senadora del Distrito de Mayagüez, recalcó la importancia de evaluar todas las áreas del Departamento de Educación con el fin de identificar fondos que puedan destinarse para lograr un salario justo para los maestros.

“Es de conocimiento público que Educación es la agencia con uno de los mayores presupuestos en el país sin embargo, ninguna administración vela porque el dinero se utilice de la manera correcta. La historia evidencia los cientos de errores del pasado que incluyen arrestos de secretarios del departamento, mal manejo de fondos que tuvieron como resultado, entre otros, la imposición de un síndico a nivel federal”, repasó García. “¿Quienes son los más afectados? el estudiantado del país.  Llegó el momento de tomar acción y de dotar al departamento con una estructura robusta en la cual la transparencia y el buen manejo de fondos públicos, federales y estatales, sean la prioridad”.

La senadora García aseguró que continuará defendiendo e identificando mejores oportunidades para el magisterio del país desde su rol en el Senado de Puerto Rico. Hizo un llamado a los maestros a continuar su lucha hasta lograr sus objetivos. Mientras al gobernador le recordó que es tiempo de hacer justicia y no de jugar a la política partidista.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!