Insatisfecho representante PNP con servicios de LUMA

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El representante novoprogresista del Distrito 17, que comprende los municipios de Aguadilla y Moca, ingeniero Wilson Javier Román López, se expresó insatisfecho con la labor que ha realizado LUMA a una semana de asumir el contrato para la distribución y transmisión de la red energética del país.

“Contento no estoy. Estoy insatisfecho de la forma que se ha estado trabajando. No es justo, como bien saben, tantos sectores como Playuelas, El Macetazo (en Aguadilla) y en Moca en los barrios Cuchillas y Voladoras, que no hay luz, cinco, seis u ocho días. Esto es inaceptable. Esto no debe de seguir ocurriendo, por lo cual deben reestructurar y ver cuáles son las fortalezas que deben de tomar y la empleomanía que tienen que contratar para poder dar un servicio de excelencia que es lo que se merece nuestra gente de Aguadilla y Moca”, comentó el representante novoprogresista en entrevista ayer para la emisora radial WABA 850 AM. 

El ingeniero, quien fue el único representante novoprogresista que apoyó el proyecto para que se postergara el inicio del contrato de LUMA, indicó que como servidor público de vocación reconocía las dificultades que están atravesando los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica y también mencionó varias recomendaciones para, entre otras cosas, mejorar el servicio.

“Sé por las situaciones que están atravesando los compañeros empleados de Energía Eléctrica, debido a varias razones que hemos discutido a saciedad. En ese momento dado, yo entendí que había que extenderlo al próximo año (el contrato) para ver cómo se mejoraba lo que se estaba dando. Dentro de lo que se trabajó, en un inicio, se mejoró de lo que era parte del proyecto inicial. Lamentablemente, LUMA tiene que reestructurarse mejor, ser más fuerte, resolver, ser más ágil. Ya la transacción se realizó. Hay que ver cómo están trabajando y es algo que se debe ver día a día, a ver cómo es la ejecutoria, a ver las mejores alternativas, si fue la decisión correcta o si hay que enmendarlo, o hacer algo para que se pueda mejorar”, puntualizó Román López.

Afirmó que tenía en agenda llamar a varios legisladores de nuestra zona Oeste, para acudir a la oficina técnica de la Autoridad de Energía Eléctrica (ahora LUMA) en Aguadilla con el propósito que les brindaran explicaciones y planes a seguir.

“No es justo que nuestra gente sufra estando sin luz. Lo que queremos es que se ponga la palabra donde dijeron que iba a estar la acción”; concluyó el representante.

Las expresiones del representante novoprogresista se dieron ayer lunes en el programa radial «Desayunando con WABA» que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.