Inseguridad alimentaria y política pública; temas en la Asamblea de Agricultores

YouTube player
La entrevista completa aquí: https://youtu.be/GJOzaYzraqk

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Conversamos con Vanessa Piñeiro, directora ejecutiva de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, sobre los temas que se estarán discutiendo en la asamblea anual que se celebrará este jueves, 1 de septiembre, en el Club de Leones del pueblo de Arecibo. 

Piñeiro instó a los obreros de la tierra a llegar allí y presentar sus propuestas de política pública basado en la seguridad alimentaria y auto gestión agrícola. También dijo que se permitirán discutir asuntos nuevos que se traigan ante la asamblea. 

Adelantó, en entrevista para La Isla Informa, que el tema de la seguridad alimentaria estará presente. Entre los invitados figuran representantes de las agencias federales y organizaciones de asistencia a empresas agrícolas, entre otros.

En esta entrevista, la también presidenta de la Fundación de Agricultores, nos puso en perspectiva la importación y exportación en el país, cuán frescos son los productos que consumimos, la situación en los alimentos de los comedores escolares, la accesibilidad a la tierras para trabajar las mismas en nuestra Isla y hasta del posible aumento en el café. 

Entre las atracciones de la asamblea habrá una de exhibiciones más grandes de tractores, charlas de funcionarios del Gobierno Federal y local, mesas educativas y hasta sorteos de plantas eléctricas. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.