Skip to content

Insiste en nueva Ley de Costas y la moratoria de construcción en las mismas

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez, denunció que en el área de la construcción de una piscina en el Condominio Sol y Playa de Rincón, se observa todavía un inmenso muro en la zona marítimo terrestre.

Expuso, en entrevista para WABA 850 AM, vía telefónica desde Rincón, que ante las acciones del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) hay que seguir insistiendo en que la construcción está en la zona marítimo terrestre.

“Desde la Cámara de Representantes yo he estado participando en la Comisión de Recursos Naturales donde hemos estado interrogando a funcionarios que han estado atendiendo este asunto pero que obviamente han utilizado mecanismos de ventas de influencias”: indicó el representante por acumulación.

Según el legislador pipiolo, la persona que está a cargo del asunto del deslinde, es socio de uno de los funcionarios y reconoció, en una vista pública, que había tenido conocimiento sobre este tema y nunca se inhibió.

“Hay que insistir en una nueva aprobación de una nueva Ley de Costas y de que el proyecto también de moratoria en la construcción en las costas, se apruebe”; enfatizó Márquez.

Subrayó que temas como el de Rincón se replican en todo Puerto Rico como lo es el tema de Playuela en Aguadilla y el asunto en Santa Isabel. “Por lo tanto, hay que investigar esto pero hay que tener la valentía en la Legislatura y aprobar estos dos proyectos de ley. Una nueva Ley de Costas, con unas nuevas definiciones, una política de defensa de los recursos naturales y de la zona marítimo terrestre y de tener la valentía de aprobar una moratoria en las construcciones de las costas como lo han señalado científicos en Puerto Rico, ante un 44 por ciento de erosión en las playas de Puerto Rico luego del huracán María, es inminente y necesario esa legislación. La Legislatura tiene que tener la valentía de aprobar esta legislación también”; indicó.

Marquez insistió en la salida del licenciado Rafael Machargo como Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). “Yo llevo tiempo diciéndolo, no debe estar ni un día más allí”.

Las expresiones de Denis Márquez se dieron ayer lunes en el programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.  

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!