Insiste en traspaso del Parque Colón al Municipio de Aguadilla

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El representante del distrito 17 por Aguadilla y Moca, Wilson Román Lopez, sostiene que en su agenda para la próxima sesión ordinaria en la Cámara Baja en enero del 2023, tendrá prioridad el proyecto radicado para traspasar al Municipio Autónomo de Aguadilla la administración del legendario Parque Colón, en jurisdicción del pueblo de Aguada.

“Los límites territoriales quedarían en el Municipio de Aguada. Solamente es la titularidad de los edificios, sería entonces lo que se pasaría a nombre del Municipio de Aguadilla. Es lo que estamos trabajando”; aclaró el legislador novoprogresista sobre el alcance de la medida de su autoría. 

Román López, expuso además, en entrevista para el programa Desayunando de la emisora radial WABA 850 AM, que con este traspaso de los edificios, el Municipio de Aguadilla podría tener fuentes de repago para remodelar y hacer otras cosas adicionales en el Parque Colón, que tras el paso de los huracanes, quedó devastado. 

El también ingeniero aseguró que ha tenido conversaciones sobre el proyecto tanto con el alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano como con el representante del distrito 18, Jessie Cortés Ramos, quien atiende a los pueblos de Aguada, Añasco, Rincón y varios barrios de Mayagüez y Moca. 

“Con el alcalde dialogamos y con el representante Jessie Cortés pues estamos aclarando unos puntos en que tiene unas dudas y lo vamos a estar trabajando para que se sienta cómodo y poder aprobar la pieza legislativa”; explicó el funcionario electo. 

Indicó además que esta legislación cuenta con el aval del alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción. 

“Sí está de acuerdo y lo hemos dialogado”; agregó Román López. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Un comentario sobre “Insiste en traspaso del Parque Colón al Municipio de Aguadilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.