Skip to content

Instalaciones de Puertos operando normalmente

San Juan. Tras una evaluación preliminar, todas las instalaciones aéreas y marítimas operadas por la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) se encuentran aptas y operacionales tras los sismos de esta mañana, aseguró hoy el director ejecutivo interino, Joel A. Pizá Batiz.

En cuanto a los aeropuertos regionales, el titular de Puertos indicó que, todas las instalaciones aéreas no sufrieron daños preocupantes. Todos los aeropuertos regionales, añadió, están operando normalmente, pero con generador, hasta que el servicio eléctrico se restablezca.

“Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla continúan con normalidad, y los vuelos siguen ofreciéndose como de costumbre. Con relación a Mercedita, hoy un ingeniero estructural realizó inspección por unas grietas encontradas en el terminal de pasajeros, y encontró que estas no representan un riesgo inminente a las operaciones”, destacó Pizá Batiz. 

El vuelo 768 de JetBlue de las 5 AM pudo despegar esta mañana de Mercedita, ya que no hay daños reportados en la pista de aterrizaje. El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina está operando normalmente, pero con generador, por la falta de energía eléctrica, según reportó Aerostar.

Con respecto a la condición de las instalaciones marítimas, Pizá Batiz expresó que la Guardia Costera de los Estados Unidos inspeccionó, junto con personal de Puertos, todos los muelles de la isla.

El titular de Puertos hizo hincapié de que, en estos momentos, todos los puertos de Puerto Rico están abiertos y no hay restricciones de uso para los mismos, según anunciado por la misma entidad federal.

“Hasta ahora todo está en orden en la bahía de San Juan. Los muelles donde tenemos la visita de tres cruceros hoy están operando con generador por la falta de energía eléctrica. Personal de Puertos se mantiene atento a la situación y actuaremos diligentemente para que nuestras operaciones y visitantes se afecten lo menos posible”, sostuvo Pizá Batiz.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: