La Isla Oeste

Instalarán generadores para estaciones de bomba en Moca y Rincón

Mediante fondos de una resolución conjunta del representante José “Che” Pérez Cordero.

2018 / One Red Media

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Autoridad de Tierras (AT) obtendrán e instalarán generadores de emergencia para las estaciones de bomba Puntas Viejo y Puntas Nuevo en el municipio de Rincón; así como para la estación de bombas del tanque Plata 1 en Moca. 

La instalación de estos generadores -que es posible mediante la Resolución Conjunta 18-2017 de la autoría del representante José J. “Che” Pérez Cordero- tiene como propósito que dichas estaciones de bombas puedan continuar en funciones en el caso de una interrupción del servicio eléctrico que provee la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). 

“Estos fondos contribuyen a mejorar la resiliencia de nuestros sistemas de bombas, no tan solo ante la amenaza de eventos atmosféricos futuros, sino también ante interrupciones del servicio eléctrico que puedan alterar la operación del sistema. Agradecemos al representante Pérez Cordero por asistirnos en el fortalecimiento del sistema y por procurar una mejor calidad de vida para nuestros clientes”, sostuvo el presidente ejecutivo de la AAA, Elí Díaz Atienza.

Por su parte, el representante expresó que “la experiencia de los pasados huracanes por Puerto Rico nos ha abierto los ojos a la necesidad de fortalecer nuestras instalaciones de servicios para que sean más resistentes en un futuro. Mediante la provisión de estos fondos, procuramos un sistema de agua potable más eficaz que sirva bien a nuestras comunidades. Los esfuerzos para allegar fondos y recursos para nuestros residentes del Distrito 18 continuarán en marcha”. 

Los fondos para la instalación de estos generadores se dan por medio de la Resolución Conjunta 18-2017 de la autoría de Pérez Cordero, la cual otorga $300,000 a la Autoridad de Tierras para el Programa de infraestructura rural, obras y mejoras permanentes, mejoras a viviendas, materiales de vivienda, mejoras a facilidades recreativas, compra de equipo deportivo, y obras y mejoras permanentes en los municipios del Distrito 18.

El proyecto se llevará a cabo mediante un memorando de entendimiento entre la Autoridad de Tierras y la AAA. Ayer, la AT entregó un cheque con los fondos disponibles a la AAA para la acción correspondiente. 

En tanto, el director ejecutivo de la AT, Juan Luis Rodríguez Reyes, sostuvo que “el agua es uno de nuestros recursos más preciados y sin ella el aprovechamiento de nuestras tierras se ve seriamente limitado. Como parte de nuestra misión de potenciar el desarrollo socioeconómico de los puertorriqueños, nos unimos a la AAA gracias al representante Pérez Cordero para apoyar la sostenibilidad de los sistemas de agua potable y decimos presente para apoyar futuras iniciativas en beneficio de los puertorriqueños”.  

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: