Skip to content

Instan a no bajar guardia con el Tiempo

El Departamento de Seguridad Pública (DSP) a través del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atentos a los boletines oficiales a pesar de que hoy culmina la temporada de huracanes.

“Aunque ya la temporada de huracanes termina hoy, no debemos bajar la guardia ya que el paso del huracán María nos dejó en una posición más vulnerable y cualquier sistema atmosférico o variación en las condiciones del clima durante el año puede representar una amenaza de deslizamientos, derrumbes e inundaciones que pueden poner en riesgo a nuestras comunidades”, explicó el subdirector del NMEAD, Carlos A. Acevedo Caballero.

Ante esto es importante que todos los ciudadanos mantengan siempre al día un plan de emergencia y contingencia, que incluya a las mascotas, ante cualquier sistema atmosférico.

Por otra parte, el funcionario resaltó que al momento el componente del Gobierno del gobernador Ricardo Rosselló continúa el trabajo de respuesta en el periodo de la emergencia y encaminando todos los esfuerzos para que Puerto Rico tenga un sólido proceso de recuperación.

De otro lado, el subdirector alertó que, según el Servicio Nacional de Meteorología, existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas orientadas hacia el norte de Puerto Rico que continuará prevaleciendo hasta el fin de semana.

La humedad aumentará levemente la semana próxima, aumentando el potencial de inundaciones urbanas y de riachuelos localizadas en porciones de Puerto Rico.

Es importante mantenerse atentos a los boletines oficiales que emite el Servicio Nacional de Meteorología al igual que a las páginas de internet eldiamenospensado.pr.gov, listo.gov, emisoras de radio, telediarios tradicionales y periódicos para más información sobre qué hacer antes, durante y después de una emergencia y mientras las diversas inclemencias del tiempo.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: