Skip to content

Instituto de Cultura Puertorriqueña celebrará la Semana de la Biblioteca en línea

San Juan. Con el lema “Encuentra la Biblioteca en tu casa”, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que la celebración de la Semana de la Biblioteca se realizará con una serie de actividades en línea del 19 al 25 de abril. Las actividades organizadas por la Biblioteca Nacional de Puerto Rico (BNPR) y la Sociedad de Bibliotecarios de Puerto Rico (SBPR) se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom.

Este próximo miércoles, 22 de abril, a las 10:00am se realizará un conversatorio con varios representantes del sector profesional de las Ciencias de la Información y se le dará lectura oficial a la Proclama del Departamento de Estado. El panel estará integrado por las profesoras Rossana I. Barrios Llorens y Sol M. Acevedo Batiz, quienes disertarán sobre varias iniciativas necesarias y acorde a la realidad de estos tiempos. 

Barrios Llorens, Bibliotecaria del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, dialogará sobre “Los recursos de información de salud y la alfabetización informacional en tiempos de COVID-19”.  Su conferencia le dará una mirada a los recursos confiables en salud, cómo encontrarlos, evaluarlos y distinguir el sensacionalismo de la información importante. Mientras, la profesora Acevedo Batiz, Bibliotecaria del Centro de Extensión en Ponce de la NUC IBC Institute, presentará el tema “SOLE Biblioteca Rodante: ¿Por qué rodante?”. En su presentación, abarcará la visión, misión y objetivos de SOLE: Biblioteca Rodante y lo que llevó a la creación de la misma, una biblioteca rodante y no tradicional.

En esta conferencia virtual que también se trasmitirá simultáneamente en la página de YouTube de la SBPR, se presentará la campaña #AislamientoInformado, sobre las diversas iniciativas para ayudar a los usuarios a evaluar las noticias y evitar promocionar información errónea o falsa. 

Además, el jueves, 23 de abril, de 10:00am a 11:00am se realizará la presentación del cuento folclórico puertorriqueño “La garita del diablo” por la contadora de cuentos en la técnica Kamishibai, Zoraida Rivera Hernández. Luego de la lectura, Rivera Hernández compartirá varias técnicas de integración del dibujo como medio de expresión. 

Las actividades son abiertas al público y libre de costo. Para registrarse en la conferencia del miércoles debe hacerlo a través de:  https://zoom.us/webinar/register/WN_jeLp2TSgSlSOum9B9DhMPw.

Mientras, para participar de la actividad del jueves debe registrarse en:  https://zoom.us/webinar/register/WN_aWHwDvO4R4-CZk1WELsh-A.

Se informó que aunque todas las personas podrán registrarse, recibirán las instrucciones por correo electrónico y el día de las actividades habrá un cupo de 100 personas. 

La Semana de la Biblioteca es una actividad que promueve la importancia, funcionamiento y servicios de las bibliotecas a la comunidad y su enriquecimiento intelectual. Originalmente, la actividad se realizaría en la Biblioteca Nacional de Puerto Rico, pero debido a la emergencia ocasionada por la propagación el Covid-19 se decidió realizar de forma virtual.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: