Skip to content

Intenso calor y aguaceros esta tarde

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Temperaturas alrededor de los 90ºF estarán manifestándose a través de municipios costeros de la mitad norte del país, esto como resultado de la dirección del viento (desde el sureste). El mismo trae consigo algunos grupos dispersos de nubosidad pero, a diferencia de ayer, hoy tenemos menos cobertura de nubes. Esto favorece tiempo más soleado a través de la mitad oeste del país y solo lluvias aisladas hacia el sureste.  

Pese a estas condiciones, en la tarde tendremos el desarrollo de otros episodios de precipitación. Las zonas favorecidas en recibir las precipitaciones son el oeste-interior, sectores del norte y el cuadrante noroeste de la isla. Municipios tales como: Utuado, Lares, Las Marías, San Sebastián, Moca, Isabela, Aguada y Aguadilla; también entre Mayagüez, Añasco y Hormigueros, podrían observarse algunos aguaceros, aunque de menor intensidad. 

De hecho, ayer ocurrieron inundaciones menores hacia los municipios de Moca, Aguada y Aguadilla. Hoy los modelos no muestran tanta actividad; sin embargo, anticipan que el viernes podríamos tener un escenario similar tras lluvias más fuertes y numerosas, también en la tarde.

En cuanto a las condiciones marítimas, se observan olas de 3 a 5 pies en el Atlántico y de 1 a 4 pies en el Mar Caribe está aún más estable, con oleaje de 1 a 4 pies. Pese a que estas alturas no son peligrosas, bañistas deben tener cautela hacia las playas del Atlántico (incluyendo a las playas entre Rincón y Aguadilla) tras un riesgo elevado de corrientes submarinas. Por favor, evite visitar estas playas. Sepa que a través del oeste y sur del país no se reportan mayores contratiempos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!