Skip to content

Inter San Germán celebra hoy legado de Martin Luther King

“I have a dream”

San Germán. En 1962 el ilustre activista por los derechos civiles, Martín Luther King, visitó el Recinto de San Germán de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, donde sembró un pino en el redondel de entrada al Centro de Estudiantes.

Hoy, 60 años más tarde, celebran su legado en un evento convocado por el presidente de la universidad, licenciado Manuel J. Fernós. En conmemoración al 60 Aniversario de la visita de Luther King al Recinto Inter San Germán, se llevará a cabo una conferencia magistral a cargo de los doctores Luis Nicolás Rivera Pagán y Francisco J. Concepción Márquez, a las 10:00 de la mañana.

Previo a la conferencia, se estará presentando el libro: Martín Luther King Jr, Resistencia y Lucha Reflexiones sobre el pensamiento del Rev Martín Luther King Jr. ante la realidad puertorriqueña, de Juan Angel Gutierrez Rodríguez. Este evento tendrá lugar a las 9:00 am en el Cyber Room del Centro de Estudiantes James R. Beverley.

Luego los invitados podrán escuchar la conferencia magistral convocada en el auditorio Fundador Santiago del Centro de Estudiantes.

El doctor Rivera Pagán depondrá sobre la lucha de los Derechos Civiles en la Década del 60. Rivera Pagán es doctor en Estudios Religiosos de la Universidad de Yale, profesor emérito del Seminario Evangélico de Puerto Rico y del Seminario Teológico de Princeton. También, hizo estudios avanzados en la Universidad de Tübingen, Alemania y es autor de unos 18 libros.

Por su parte, el doctor Concepción Márquez presentará el tema: Martin Luther King, Jr., los derechos civiles y los valores cristianos, ecuménicos institucionales.

Concepción Márquez actualmente es profesor de Justicia Criminal del Recinto de Barranquitas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Además, ha trabajado como abogado de inmigración desde 2002.

Una vez concluyan la conferencia, se colocará una ofrenda floral frente al árbol de pino sembrado en 1962 por Martín Luther King en su visita al Recinto.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!