Interacción entre vaguada y onda tropical provocará otra tarde lluviosa

Por Iván L, Fontánez Vázquez

Amanecemos con temperaturas bastante agradables en la zona montañosa. Durante horas de la noche y madrugada la mitad este y el sur del país tuvieron la entrada de algunas lluvias de leves a moderadas. Se espera que en la medida que vaya calentando la masa de aire, pues estas lluvias vayan disminuyendo y disipándose.

Durante toda la mañana tendremos condiciones variables con la entrada ocasional de algunas lluvias por la zona del este. En cambio, en horas de la tarde veremos nuevamente el desarrollo de aguaceros y tronadas desde el interior hacia sectores del este y norte del país.

No se descartan algunas lluvias hacia los pueblos del sur. Pendiente si vive o transita cerca de los ríos ya que deberá tener mucha cautela porque las lluvias pudieran provocar que estos cuerpos de agua se salgan de su cauce provocando algunas inundaciones.

Desde esta noche comenzaremos a ver la entrada de aire seco y particulado del Sahara a nuestra zona.

Las temperaturas vuelven a aumentar y tornarse más calurosas. Se espera que hoy esos valores de temperaturas alcancen entre los 88 a 92 grados con índices de calor entre los 100 a 107 grados.

Las condiciones en el mar están excelentes con oleaje de 2 a 5 pies para todas las aguas regionales. Los bañistas deben tener precaución ya que hay riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte y noroeste.

Observando el trópico

En el informe de las 2am el Centro Nacional de Huracanes observa una baja presión en el Golfo de México que tiene moderadas posibilidades de desarrollo. Se espera que este sistema trate de organizarse antes de entrar a México durante los próximos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.