Icono del sitio La Isla Oeste

Interceptan 21 indocumentados al noroeste de Aguadilla

Photo by Ricardo Castrodad / U.S. Coast Guard District (Suministrada)

La tripulación del guardacostas Heriberto Hernández repatrió a 18 ciudadanos de República Dominicana el jueves, luego de la intercepción de un barco en aguas al noroeste de Aguadilla.

La interdicción es el resultado de los esfuerzos continuos de múltiples agencias locales y federales en apoyo del Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe (CBIG).

Otros tres dominicanos interceptados en el grupo permanecerán en Puerto Rico para enfrentar un enjuiciamiento federal por cargos de intento de reingreso ilegal a los Estados Unidos. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico está a cargo de la acusación en este caso.

La tripulación de una Aeronave de Cumplimiento de Funciones Múltiples (MEA) de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó inicialmente un bote improvisado de 25 pies el miércoles por la mañana.

Vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan desviaron al patrullero de la Guardia Costera Heriberto Hernández y ordenaron el lanzamiento de un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Estación Aérea Borinquén para interceptar la embarcación. Una vez en la escena, la tripulación del cúter detuvo la embarcación y embarcó de manera segura a 16 hombres y cinco mujeres desde el bote improvisado.

Luego de la intercepción el guardacostas Heriberto Hernández se reunió con un buque de la Armada de la República Dominicana en el Pasaje de la Mona y repatrió a 13 hombres y cinco mujeres del grupo interceptado.

Salir de la versión móvil