Skip to content

Interceptan 220 libras de cocaína al suroeste de Cabo Rojo [VIDEO]

Cerca de 220 libras de cocaína fueron interceptadas por las autoridades federales a 41 millas al suroeste de Cabo Rojo.

Un informe de Guardia Costera confirma que en conjunto con la División de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP AMIO), personal de la unidad aérea localizó una lancha de 20 pies con tres personas y cargamento sospechoso a bordo.

Es así que, personal de la Guardia Costera en San Juan activó a una unidad aérea  para que acudiera a la escena para interceptarlos. Mientras se dirigían a la embarcación, vieron a la tripulación de la lancha arrojando nueve bolsas sospechosas por la borda.

La tripulación de la agencia federal recuperó seis de las bolsas, capturó a los tres presuntos contrabandistas, destruyó la embarcación considerada peligrosa y transfirió a los contrabandistas y la cocaína interceptada a la unidad de Servicios de Investigación de la Guardia Costera en Puerto Rico.

“Este caso destacó la fuerte asociación entre Aduanas y Protección Fronteriza y la Guardia Costera”, dijo el capitán Gregory Magee, subcomandante del sector San Juan. “Esta interdicción no hubiera sido posible sin nuestra relación establecida y el gran trabajo de sus tripulaciones”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: