Skip to content

Interceptan 58 indocumentados en aguas de Mona

Suministrada

San Juan. El Guardia Costera repatrió a 54 ciudadanos dominicanos y devolvió a cuatro haitianos a la República Dominicana ayer martes, tras una intervención de un viaje ilegal en aguas del Pasaje de la Isla de Mona cerca de Puerto Rico.

El patrullero de la Guardia Costera Joseph Doyle interceptó un bote improvisado de 25 pies pasado lunes por la noche, después de que la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera detectara inicialmente la embarcación, aproximadamente a 8 millas náuticas al suroeste de la isla de Desecheo, Puerto Rico. Después de la interdicción, la tripulación del cúter Joseph Doyle embarcó a salvo a los pasajeros del bote improvisado.

Luego la nave se reunió con un patrullero de la Armada de la República Dominicana cerca de la República Dominicana y transfirió al grupo para su regreso a la República Dominicana.

“Afortunadamente, nuestros activos de la Guardia Costera respondieron a este caso a tiempo para sacar a todos de manera segura de esta embarcación sumamente sobrecargada y no apta para navegar que podría haberse volcado fácilmente sin previo aviso en medio de la noche”, dijo el Cmdr. Gerard Wenk, Respuesta del Sector San Juan. “La mayoría de las personas que participan en viajes ilegales desconocen las condiciones inseguras y los peligros que enfrentan los contrabandistas. Tampoco saben que, si los atrapan, serán devueltos a su país de origen o podrían enfrentar un posible enjuiciamiento”. La interdicción es el resultado de los esfuerzos continuos de varias agencias locales y federales en apoyo del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG).

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!