Skip to content

Interrupción de AAA en cuatro municipios de oeste

Aguadilla.  El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Aguadilla, Luis Cabán Medina informó que hoy sábado continuarán los trabajos de limpieza de la toma de aguas crudas del Río Culebrinas en Aguadilla, debido a obstrucción con sedimentos ante crecida de este cuerpo de agua.

“Como resultado, la planta de filtros Montaña en Aguadilla opera en baja producción. Esto ocasiona desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua a abonados en Aguada, Moca, Aguadilla y el barrio Puntas en Rincón. Estamos realizando ajustes operacionales para aumentar producción, según lo permitan las condiciones del clima”, explicó el funcionario.

Cabán Medina indicó que, “como parte de estos ajustes, hoy sábado, 16 de julio se estará restableciendo el servicio de agua a los abonados en Aguada y sectores en Aguadilla. Sin embargo, los abonados en Moca tendrán interrupción del servicio”.

“De continuar la planta de filtros en baja producción, estos ajustes operacionales continuarán el domingo, revirtiendo el servicio hacia Moca, e interrupción a sectores de Aguada y Aguadilla”, explicó.

La estación de bombas del Río Culebrinas en Aguadilla es fuente de aguas crudas para las plantas de filtración Montaña y Culebrinas, ambas localizadas en Aguadilla. Las lluvias de los pasados días han ocasionado la crecida del Río, que arrastra sedimentos y material vegetativo. Esto obstruye la toma de aguas crudas, y por consiguiente ocasiona una merma en la producción de las plantas de filtros.

Como medida de mitigación, se distribuye agua potable en camiones cisterna en coordinación con las oficinas de Manejo de Emergencias municipales. Asimismo, se ubicaron oasis Moca (Bo. Capá Carr. 111, Coliseo de Moca, Bo. Cuchillas El Morocco), Aguada (Escuela Jagüey, Pueblo- Cuartel de Policía, Bo. Atalaya El Mangoíto) y Rincón (Bo. Puntas PR 413  Km. 4.7 frente al garaje).

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!