Skip to content

Interrupción de servicio de agua en cinco pueblos del oeste

Aguadilla. La Planta de Filtros Guajataca en Isabela está fuera de operación por lo que abonados que se sirven de este sistema en Isabela y San Sebastián tienen interrupción del servicio de agua, informó el ingeniero Nelson Saavedra, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Aguadilla.

El funcionario indicó también que la Planta de Filtros Montaña en Aguadilla opera en baja producción, lo que ocasiona bajas presiones y falta del servicio de agua en las partes altas de Aguada, Moca y el sistema de Caimital en Aguadilla.

Estas interrupciones son debido a una avería en el sistema de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Personal de ambas agencias trabajan para restablecer sus servicios a la mayor brevedad.

Como resultado, tienen interrupción del suministro de agua los abonados residentes en el barrio Planas de Isabela, y San Sebastián los barrios Hoyamala, Aibonito Guerrero, Aibonito Beltrán, Cibao, Guajataca y las partes altas de Robles. Asimismo se afectan los residentes en las partes altas de Aguada y Moca, y en Aguadilla los barrios Caimital, Guerrero y Ceiba Baja.

Brigadas de Mantenimiento continúan trabajando para poner en operación los generadores, en los sistemas disponibles. Ante la posibilidad de turbidez al restablecer el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!