Icono del sitio La Isla Oeste

Interrupción del servicio de agua en 3 municipios de zona oeste

Aguadilla – El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área Aguadilla, ingeniero Nelson Saavedra Barreto informó que sectores en Aguada, Moca y Aguadilla tienen desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua debido a alta turbidez y creciente del Río Culebrinas.

El funcionario explicó que la estación de bombas del Río Culebrinas resultó afectada por la creciente que arrastra sedimentos y vegetación. Esta estación de bombas suple aguas crudas a la Planta de Filtros Montaña, y también a la Planta de Filtros Culebrinas de Aguadilla, la cual se encuentra detenida.

Como resultado, tienen bajas presiones o interrupción del servicio de agua los abonados residentes en Moca, Aguada, y en Aguadilla el barrio Caimital, Arenales, Guerrero, Corrales y Ceiba Baja.

El funcionario indicó que brigadas de la AAA trabajan en la limpieza de la toma para reanudar la operación de los sistemas afectados. La recuperación del servicio, de no ocurrir inconvenientes, será a partir de horas de la noche y durante el domingo 19 de julio.

Salir de la versión móvil