Interrupción del servicio de agua en cinco pueblos del oeste

Mayagüez. La planta de filtros Miradero en Mayagüez está fuera de operación debido a una falla eléctrica en la estación de bombas del Río Grande de Añasco, que es fuente de aguas crudas para esta instalación, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Mayagüez, Luis Cabán Medina.

«Una vez la estación de bombas se detuvo por el problema de energía, nuestro personal estableció comunicación con Luma Energy para coordinar los trabajos de reparación y restablecimiento del servicio», explicó Cabán Medina.

Como resultado, tienen bajas presiones e interrupción del servicio de agua potable los abonados residentes en Sabanetas, Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba en Mayagüez; los barrios Hoya Grande y Valle Hermoso en Hormigueros; Plan Bonito y Cerrillos en Cabo Rojo; Calvache, Atalaya, Barrero en Rincón; y Playa, Caguabo, Hatillo, La Choza, Piñales, Salto, Quebrada Larga y Caracol en Añasco. 

Al completarse los trabajos de reparación de la avería eléctrica, comenzará la recuperación del servicio de agua primero en las partes bajas y posteriormente los lugares más altos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.