Skip to content

Intervenciones y Arrestos en Mayagüez y San Germán

En horas de la noche de ayer, personal de la División de Drogas del área policiaca de Mayagüez en coordinación con la Unidad Motorizada, Unidad Canina y el Strike Force realizaron varias intervenciones en los pueblos de Mayagüez y San Germán.   

Se dijo que como resultado, en la calle Ramon Emeterio Betances cerca del Negocio Mar y Tierra se intervino con una pareja por violación a la Ley de Sustancias Controladas, arrestándose a Nelson Matos Acosta de 35 años quien posee récord criminal por ley de sustancias controladas y Annette Irizarry Zapata de 30 (no tiene récord criminal). Ambos son residentes en el Residencial Roosevelt en Mayagüez.  

En esta intervención se ocuparon seis bolsas con polvo compacto de cocaína, crack, cuatro bolsas con polvo de cocaína, una bolsa con 2.8 gramos de cocaína, $298.00 en efectivo y 1 vehículo Nissan Sentra color gris año 2009.  

Este caso fue investigado por el agente Ángel Vargas Cruz de Drogas Mayagüez y consultado con el fiscal Gerardo Martínez quien instruyó la radicación de cargos criminales por violación al articulo 401 de la Ley de Sustancias Controladas, fue llevado ante la consideración de la juez María Del Pilar Vázquez quien determinó causa para arresto e impuso una fianza de $10 mil dólares la cual fue prestada quedando citados para la Vista Preliminar.  

En otra intervención, se diligenció una orden de registro y allanamiento dirigida al edificio 7, apartamento 51, del Residencial Manuel F. Rossy en San Germán, lográndose el arresto de dos personas, identificadas como  Christian Omar Montalvo Casiano de 26 años y Carolina Avilés Rivera de 25, residentes en dicho apartamento.  

La evidencia ocupada fue la siguiente: 350 bolsas con polvo de cocaína, 22 gramos de cocaína, 526 decks de heroína, 299 bolsas con picadura de marihuana, y $5,784.00 en efectivo.  

Este caso fue consultado con la fiscal Liza Juarbe quien instruyó dejar bajo custodia para la radicación de cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas hoy 5 de junio de 2021 ante el juez de turno del Tribunal de Mayagüez.  

El diligenciamiento fue realizado por el agente Miguel Rodríguez Arocho. La investigación estuvo a cargo del agente Agdel Torres Román en unión al fiscal Gerardo Martínez quien evaluó la misma, siendo autorizada por el juez Luis O. Vélez Vélez del Tribunal de Mayagüez. 

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!