Skip to content

Intervienen con “camping” en área no permitida en Lajas

Lajas. Personal del Cuerpo de Vigilantes del Deprtamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) intervino en Lajas con un gupo de personas que acampaban en la playa, en un área no permitida.

La información fue provista por la agencia en una entrada colgada en su página de Facebook. La Isla Oeste confirmó a través del oficial de prensa de la agencia que se trató de tres casaso rodantes que pretendían ubicarse en la playa Villa Pescadores en el Papayo.

“Los campers tenía la intensión de quedarse todo el fin de semana allí, en violación a la orden administrativa 95-02 y el reglamento 4860; y se procedió a removerlos del lugar”, confirmó a este medio Jose Seijo, oficial de prensa, quien aclaró que la entrada en facebook debió leer que estaban en zona marítimo terrestre, y no en área de anidaje.

El grupo de personas fue orientado y removido del lugar. Se supo que eran visitantes de otros pueblos, no locales.

Otras intervenciones

De otro lado, se dijo que unidades terrestres y marítimas del Cuerpo de Vigilantes se mantienen activos durante este fin de semana, en conjunto con FURA y otras agencias de seguridad, dando patrullaje preventivo.

“Ayer se intervino con varias embarcaciones en el área de Combate. Una lancha donde ninguno de sus ocupantes no llevaba salvavidas; la lancha no contaba con salvavidas ni el equipo básico de seguridad. Quien la navegaba no tenía licencia de navegación”, detalló el oficial de prensa de DRNA.

En otro caso, se intervino con un nauta de jetski sin permisos.

Se exhorta a los ciudadanos que de ver violaciones a las leyes ambientales, llamen al 787-724-5700.

Daileen Joan Rodríguez
Periodista/Editora at One Red Media LLC | daileenrodriguez@gmail.com | + posts

Fundadora de One Red Media LLC, laislaoeste.com y detuisla.com. Periodista con 18 años de experiencia en cobertura regional. Dirigió el Capítulo Oeste de la Asppro. Nominada por OPC en Noticia del Momento 2015.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!