La Isla Oeste

Intervienen con indocumentados brasileños y dominicanos

El grupo acababa de llegar en barco cerca de Playa Montones en Isabela en una zona con precedentes de contrabando marítimo.

Suministrada

Aguadilla. Agentes de Patrulla Fronteriza del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron este domingo en la mañana, a 13 emigrantes de Brasil y la República Dominicana, después de desembarcar en la costa del noroeste de la isla.

Según un informe oficial, agentes de Ramey de la Patrulla Fronteriza hacían rondas por la zona de Playa Montones en Isabela, cuando encontraron a tres migrantes en una zona con precedentes de contrabando marítimo, quienes indicaron a los agentes que un grupo acababa de llegar en barco.

Después de una extensa búsqueda, la Patrulla Fronteriza y la Policía Municipal de Isabela detuvieron a  un total de 13 migrantes adultos, entre ellos 10 ciudadanos brasileños y 3 nacionales de República Dominicana.

Se encontró una yola, revestida de fiber glass, de aproximadamente 22 pies de largo, que había sido abandonada en la orilla, con un motor fuera de borda de potencia de 40 caballos de fuerza y otro motor de repuesto. Ambos motores fueron confiscados y la yola fue recuperada y destruida por la Oficina de Manejo de Emergencias de Isabela.

Se informó que tres hombres presentaban heridas leves, y otro con quemaduras leves en la piel, quienes fueron  transportados al Aguadilla Medical Center para tratamiento.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza se mantienen firmes para detectar eventos de tráfico de migrantes,” indicó Ramiro Cerrillo, Jefe de la Patrulla Fronteriza de en Ramey.  “Nuestros colegas que forman parte de Operación Stonegarden continúan produciendo resultados.”

Todos los migrantes serán entrevistados y procesados bajo la ley federal de inmigración.

La Policía Municipal de Isabela colabora con la Patrulla Fronteriza en Ramey a través del Programa de Subvenciones Operation Stonegarden (OPSG), diseñado para asegurar la frontera en una misión conjunta con autoridades policiales locales, tribales, territoriales, estatales y federales.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: