Investigan amenaza en Recinto de Mayagüez

Mayagüez. Agentes adscritos a la Unidad de explosivos del Negociado de la Policia de Puerto Rico,  investigan una amenaza de alguien -que utilizando las redes sociales (Twiter)-, amenazó con explotar el edificio Carlos E. Chardón  del Recinto Universitario de Mayagüez.  

El personal y estudiantes fueron desalojados, luego que desde una cuenta de Twitter bajo el nombre «Navidad Sancocha», se publicaran varias amenazas. La cuenta aparentemente ya fue eliminada.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020. También, pueden escribir a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.

Se expresa el Rector del RUM

El rector del RUM, Agustín Rullán, expresó mediante conferencia de prensa virtual, que en la mañana de hoy a eso de las 6:30 a.m. le llegó un mensaje alertando sobre un Twit amenazante. «En ese twit detectamos que era posiblemente de un algún estudiante, que estaba haciendo alusión al proceso de matrícula, a su descontento y también mencionando que iba a tomar a alguna acción que parecía bastante negativa», dijo. «Habla de explotar a Mayagüez», detalló el rector, destacando que el rumor corrió viral en las redes sociales.

La cuenta de Twitter responsable de la amenaza fue cerrada, pero al tener conocimiento, la administración del RUM alertó al director de la Guardia Universitaria y al decano de Administración, Dr. Omar Molina, para iniciar el protocolo correspondiente.

La policía estatal también fue avisada sobre la amenaza y en poco tiempo llegó personal de la Unidad de Explosivos, no sin antes haberse desalojado el área del edificio Chardón y áreas aledañas como parte del protocolo de emergencia.

El desalojo ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana. Se desalojó el edificio y también el centro de estudiantes de manera parcial.

Tras identificar a la persona de la cuenta de twitter, fue intervenida y al momento está siendo entrevistada por las autoridades. El rector no pudo ofrecer datos del estudiante intervenido. Tampoco pudo decir si hay otras personas relacionadas a la querella no en proceso de entrevista.

«Una cosa sí puedo decir y es que se podría considerar como una acción seria al Reglamento de la Universidad de Puerto Rico, al reglamento de estudiantes», acotó Rullán, destacando que podría estarse cosnsiderando un castigo para la persona responsable.

La unidad canina de explosivos no ha encontrado al momento ningún artefacto sospechoso.

A preguntas sobre el proceso de matrícula, objeto de la cadena de amenazas, el rector expresó que no tiene registros de ningún incidente notificado por el Decanato. Sin embargo, dijo que están trabajando con orientaciones para los estudiantes para subsanar cualquier inquietud.

El FBI podría tomar el caso de ser referido por la Policía de Puerto Rico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.