Skip to content

Investigan aparente caso de bestialismo en Sabana Grande

La agente Iris Quiñones del Distrito de Sabana Grande consulta esta mañana en fiscalía de Mayagüez, un caso de aparente bestialismo, ocurrido en el pueblo de Sabana Grande, donde un hombre que vende billetes de Lotería quedó grabado en video por una ciudadana, tocando una perra en sus partes genitales.

Así lo confirmó el agente Jonathan Matías, de la oficina de Prensa de la Policía, en torno al aparente caso de bestialismo denunciado en las redes sociales y del que existe una querella (2018-5-063-0339) por violación a la Ley 154 para la Protección y Bienestar de los Animales.

El bestialismo está señalado como violación al artículo 134 del Código Penal de Puerto Rico (2012)

Artículo 134 -Bestialismo
Toda persona que lleve a cabo, o que incite, coaccione o ayude a otra a llevar a
cabo cualquier forma de penetración sexual con un animal, será sancionada con pena de
reclusión por un término fijo de tres (3) años.

El video muestra al hombre -de algunos 65 a 70 años de edad- acariciando una perra que yacía cariñosa a sus pies. En un momento el sujeto parece buscarle entre el área genital a la perra y mira a todos lados en actitud sospechosa.

Según la querella presentada el pasado 6 de febrero a las 12:29 pm, el video fue tomado en la calle Ángel G. Martínez de ese municipio. El supervisor de turno del Distrito de Sabana Grande, Sargento Wilfredo Nieves investigó preliminarmente, refiriendo el caso a la agente Quiñones, quien consultó el caso con el Coordinador de Ley 154 en la Policía de Mayagüez, agente José Flores.

El hombre -quien no ha sido identificado- fue citado a comparecer para entrevista ante el fiscal José Arocho.

No hay cargos contra billetero sabaneño que “abusó” de perra

Avatar

laislaoeste@gmail.com

2 Comments »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: