Skip to content

Investigan imposición de determinadas compañías de seguro compulsorio

La representante Maricarmen Mas Rodríguez, anunció la radicación de una resolución dirigida a investigar la alegada práctica de algunos concesionarios de autos de imponer determinadas compañías del seguro compulsorio a los consumidores.

“En días recientes un grupo de constituyentes se nos acercó para dejarnos saber que cuando fueron a comprar su vehículo de motor, concesionarios trataron de imponerles una compañía de seguro compulsorio. Como saben, estos concesionarios tienen que notificarle al consumidor sobre todas las empresas, no sólo una de ellas. Ante estas alegaciones, se hace imperativo lanzar una investigación profunda sobre el asunto”, señaló la representante del Distrito 19, por Mayagüez y San Germán.

Según se desprende del Artículo 4 de la Ley 253-1995, mejor conocida como la Ley de Seguro de Responsabilidad Obligatoria para Vehículos de Motor, cada dueño de vehículo de motor, al momento de la expedición o renovación de su licencia, podrá seleccionar al asegurador de su preferencia para que emita el seguro de responsabilidad obligatorio a su favor.

A tales efectos, es claro e inequívoco que el dueño del vehículo goza del derecho de escoger libremente el proveedor que desee de los que figuran como proveedores autorizados del seguro de responsabilidad obligatorio. Esto significa que ningún concesionario de autos puede imponerle al consumidor que seleccione un proveedor especifico al momento de adquirir un vehículo.

“Estamos conscientes de lo que esta pasando con esto y vamos a tomar cartas en el asunto. Los consumidores no están solos en esto, esta Cámara velará por sus derechos”, agregó Mas Rodríguez.

La Resolución de la Cámara 853, radicada el 2 de abril, será referida a la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros para iniciar la pesquisa.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!